No al mobbing inmobiliario del Sr. Antonio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Desde hace más de 40 años, el Sr. Antonio ha vivido en una pequeña vivienda localizada en el patio del colegio Sant Jordi, en el barrio de Trinitat Nova en Barcelona. Toda su vida la ha dedicado a la comunidad educativa: además de sus funciones como conserje en la escuela donde estudié, el Sr. Antonio se volcaba con todas las familias: llegó incluso a plantar árboles frutales en el patio para que los niños de las familias más desfavorecidas pudieran tener una merienda al salir de clase. Si algún/a compañero/a se hacía alguna herida, él le acompañaba al hospital. Si los padres de alguien tardaban en llegar a recoger a sus hijos, él era quien les se hacía cargo hasta que llegaran. El Sr. Antonio siempre ha sido una de las personas más queridas en nuestro colegio.

El barrio se encuentra reformando el colegio porque en él se va a dar cabida a dos escuelas, una biblioteca e incluso un gimnasio. Pero en todas esas obras, nadie ha pensado qué va a suceder con la casa donde ha vivido el Sr. Antonio y su mujer. Ella vive de forma permanente en cama porque tiene enfermedad de Crohn. Hoy, con Antonio ya retirado, la pareja de octogenarios vive con una pequeña pensión con la que pagan los medicamentos.

Cuando las obras empezaron, el Consorci d’Educació de Barcelona les llamó para avisarles de que tenían que abandonar la vivienda porque era de titularidad pública. Todo lo que les dijeron es que les podían pagar unos 3.000 euros y ayudarles a trasladarse a donde ellos quisieran.

Su abogado les ha dicho que después de vivir durante más de 20 años en una vivienda pública, el inmueble pasa a ser propiedad de la persona que lo ha habitado según la ley. Por eso esta familia tiene derecho a quedarse o, en su defecto, ser trasladados a otra vivienda pública donde esta familia pueda vivir.

Ruidos, camiones que entran y salen, una casa resquebrajada por las obras, la inseguridad de no saber quién está rondando su casa...a todo eso se está enfrentando esta familia que solo quiere que la Administración local escuche su caso.

Firma esta petición para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que pare el mobbing inmobiliario al que se está enfrentando el Sr. Antonio y su familia y que les dejen quedarse en su vivienda o en otra vivienda social en el barrio.

Hoy: samantha cuenta con tu ayuda

samantha brandariz paredes necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: No al mobbing inmobiliario del Sr. Antonio». Únete a samantha y 102.182 personas que ya han firmado.