Petición cerrada

No a la fachada del Liceu con 170 anillos, ¡déjenla como está!

Esta petición ha conseguido 10.032 firmas

Soy Celina, arquitecta, y vivo en Barcelona. Una ciudad que se ha renovado desde las Olimpíadas. Me encantan sus calles, sus parques, su rambla, su paseo marítimo y, en definitiva, su patrimonio. Uno de los edificios que más aprecio de la ciudad es el del Teatre Liceu. Bien. Pues, resulta, que lo quieren cambiar. Le quieren instalar 170 anillos en la fachada para que quede tal y como veis en la foto

Como se explica en un artículo de La Vanguardia, se va a ejercer una experimentación lúdica en un edificio tan emblemático como éste. Rehabilitar no es modificar o destruir el patrimonio, sino conservarlo en mejores condiciones.

La rehabilitación debe ejercerse dentro de un contexto paisajístico e histórico, que nada tienen que ver con la idea de Frederic Amat de cubrir el edificio con estos horribles anillos.

Amat ya realizó un “mural de ojos” en la fachada del Hotel Ohla en la Vía Laietana. Y, ahora, quiere repetir “hazaña” en el Teatre Liceu, con el agregado de que aun si no gustara el resultado, podría retirarse.

Bien, sabemos que no va a gustar. Lo sabemos de sobra. Pero, lo mejor para dejar constancia de ello será que firmemos. Los barceloneses y barcelonesas, y todos aquellos enamorados de la ciudad condal. Para reflejar nuestra negativa a la destrucción del patrimonio arquitectónico de Barcelona.

Pedimos al Ajuntament de Barcelona que repare el daño antes de que se realice esta controvertida obra.

¡Firma por Barcelona!

Hoy: Maria Celina cuenta con tu ayuda

Maria Celina Lopez Prece necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: NO a la fachada de El Liceu con 170 anillos». Únete a Maria Celina y 10.031 personas que ya han firmado.