Conserven el Zoo de Barcelona #ElZooQueVolem

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Català     Castellano    English

Los trabajadores del Zoo de Barcelona llevamos tres años pidiendo al ayuntamiento de la ciudad que gestione el zoo acorde con el Plan Estratégico que se elaboró para mantenerlo y cuidarlo. Se ha roto el consenso que teníamos acorde a este plan para mantener la reproducción de las especies. Y, si el Ayuntamiento sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora, muy probablemente se tenga que proceder al cierre del parque.

Con la iniciativa de ‘El Zoo que queremos’, abogamos por un proyecto de Parque Zoológico que pone en el centro el bienestar animal, la conservación de las especies, la vocación de servicio público y la protección de la naturaleza. Queremos que sea referente internacional en conservación de la biodiversidad, investigación y educación.

La línea que ha seguido el Ayuntamiento de Barcelona hasta ahora consiste en una regulación que reduce mucho la posibilidad de mantener y reproducir especies en el parque y, además, difiere de lo que se acordó en torno al Plan Estratégico elaborado 3 años atrás.

Pedimos al ayuntamiento que se plantee esta estrategia que lo único que provoca es la pérdida de conservación de especies y oportunidades a nivel de investigación y educación.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cambie la estrategia llevada hasta ahora en lo referente a mantener el Zoo de la ciudad y cumpla con lo acordado en el Plan Estratégico con el fin de poder seguir manteniendo a las especies y abogar por su bienestar.

Al firmar la petición apoyamos el proyecto de Parque Zoológico de Barcelona como equipamiento publico referente internacional en conservación de la biodiversidad, investigación y educación, garantizando del bienestar animal, la conservación de las especies y la protección dela naturaleza

Por este motivo pedimos:

• Colaboración en red entre todas las instituciones que dedican sus recursos a la conservación de las especies y la preservación de la biodiversidad tanto ex situ como in situ.

• Desarrollo de planes estratégicos de recuperación de especies amenazadas y de sus hábitats.

• Reproducir individuos para garantizar la viabilidad de la especie, en el sentido de preservar un pool genético y poder participar en proyectos de conservación y eventual reintroducción cuando sea necesario.

• No reducción del espacio físico del Zoo