Barcelona, ¡Stop Cohetes para la verbena de San Juan en la Ciudad! ¡¡REGULACIÓN YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Maite Caro ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y

Me alertó un reflejo en el edificio de enfrente. El fuego consumía el patio de mi vecina, no tuvimos tiempo para más... cogimos a mi perra y bajamos a la calle, rezando para que mi casa no ardiera.

Los bomberos ya habían llegado. Un cohete había impactado en el ático de mi edificio y después de quemar todo a su paso se había propagado hasta el patio de la planta baja. Por el camino, el fuego consumió toldos, ventanas, mobiliario... al volver a casa la visión de un montón de cenizas simbolizaba el horror del incendio. La virulencia del fuego hizo que se propagara al edificio contiguo, formando una chimenea de fuego que quemó los balcones de tres pisos y todo su contenido (ver vídeo a través del link).

Todo empezó con un cohete errante, que modificó su trayectoria y casi causa una catástrofe. ¿No sería mejor regularizar su compra y uso? ¿No se podría delimitar una zona para lanzarlos? Cuesta creer que no se haya planteado seriamente.

Se ha puesto de moda lanzar globos aeroestáticos encendidos. ¿Nadie ha pensado que son un peligro potencial si caen con la llama encendida? También se lanzan petardos desde los balcones ¿Y si alcanza a una persona que va paseando por la calle?. Cada año se producen accidentes con niños damnificados ¿Hasta dónde hay que llegar para regular su uso?

Otro tema no menos importante es el sufrimiento para el resto de los animales. No es de justicia que cada año me plantee huir de Barcelona para que mi perrita pase una noche sin sustos.

¡¡NECESITAMOS REGULACIÓN YA!! No quiero que la próxima verbena sea la última

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!