No a la apertura de los domingos en Ahorramas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

"Necesitamos vuestro apoyo.

Como muchos de vosotros ya sabréis, en las próximas semanas muchas de las tiendas de Ahorramas comenzarán a abrir los domingos.

Los empleados estamos disconformes tanto con la decisión, como con la compensación por hacernos ir a trabajar el único día que teníamos libre y que nos permitía la conciliación entre nuestra vida laboral y la familiar.

Teniendo en cuenta la situación de gravedad actual, en plena tercera oleada de la pandemia y con las autoridades aconsejando limitar al mínimo las interacciones con otras personas, es una irresponsabilidad y un riesgo innecesario estar más días expuestos al virus.

Muchos pensaréis que esto es algo común en el sector servicios y ya hay muchos comercios que abren los domingos sin que esto sea motivo de queja entre los trabajadores. La diferencia radica en que cuando nosotros iniciamos nuestra relación laboral con la empresa esta no era una de las condiciones que se negociaban, que las tiendas abrirían todos los días de la semana durante todo el año, con lo que esto conlleva.

Esto implica un recorte a nuestros derechos adquiridos como trabajadores y consideramos necesario hacer oír nuestra opinión para que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas. La premisa para el cambio no puede ser decir que, debido a la pandemia de covid-19 que azota el mundo ha habido un detrimento en los resultados operativos de la empresa, cuando por suerte, el Ahorramas es una de las pocas empresas que han salido bien paradas de esta crisis, puesto que en el pasado 2019 facturó 1.543 millones de euros.
Con esto a ahorramas le supondría una rentabilidad por superficie de unos 8.000 euros por metro cuadrado.
Lo que sería igual a unos ingresos aproximados de seis millones de euros por cada tienda.

Hemos intentando conseguir apoyos de los sindicatos sin respuesta alguna y por ello nos vemos en la obligación de luchar por nuestros derechos como trabajadores por vías alternativas y por nuestros propios medios.

Somos conscientes de la dificultad que conlleva que nos tengan en cuenta si somos una minoría , pero juntos tenemos certeza de que se nos empezará a tratar como una pieza indispensable de la empresa y no sólo como un simple número.