No permita el uso de carruajes de caballos para turistas
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 42.361 firmas!
El Ayuntamiento de Santiago estudia un proyecto para autorizar el uso de carruajes de caballos para turistas sin importar la protección de los animales.
Como sucede en otras ciudades, los caballos pueden ser obligados a trabajar durante largas jornadas tirando de pesados carruajes y en condiciones climatológicas de todo tipo, soportando la lluvia o las altas temperaturas sin descanso ni estímulos positivos.
Esta industria es inherentemente cruel y peligrosa. Los animales son muy sensibles al ruido y a los sonidos inesperados, pudiendo provocar accidentes, poniendo en peligro a los viajeros, transeúntes y a los propios caballos. Son forzados a transitar por zonas con muchas personas y vehículos, y expuestos a la grave contaminación ambiental y acústica de los entornos urbanos.
El final de su “vida laboral” será, con toda probabilidad, un matadero. Un negocio inmoral que el Ayuntamiento de Santiago puede fomentar con su autorización, en lugar de promover políticas de turismo responsable y sostenible con los animales.