Victoria

No permita el uso de carruajes de caballos para turistas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 42.481 firmas!

El Ayuntamiento de Santiago estudia un proyecto para autorizar el uso de carruajes de caballos para turistas sin importar la protección de los animales.

Como sucede en otras ciudades, los caballos pueden ser obligados a trabajar durante largas jornadas tirando de pesados carruajes y en condiciones climatológicas de todo tipo, soportando la lluvia o las altas temperaturas sin descanso ni estímulos positivos.

Esta industria es inherentemente cruel y peligrosa. Los animales son muy sensibles al ruido y a los sonidos inesperados, pudiendo provocar accidentes, poniendo en peligro a los viajeros, transeúntes y a los propios caballos. Son forzados a transitar por zonas con muchas personas y vehículos, y expuestos a la grave contaminación ambiental y acústica de los entornos urbanos.

El final de su “vida laboral” será, con toda probabilidad, un matadero. Un negocio inmoral que el Ayuntamiento de Santiago puede fomentar con su autorización, en lugar de promover políticas de turismo responsable y sostenible con los animales.

Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Santiago que no apoye el proyecto turístico de carruajes de caballos en el municipio >>

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Agustin_Stgo No permita el uso de carruajes de caballos para turistas». Únete a Asociacion Animalista Libera y 42.480 personas que ya han firmado.