Garanticen urgentemente el normal abastecimiento de agua en General Enrique Mosconi

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El agua es un elemento vital para todos los seres humanos y en estas épocas de calor en la zona donde habitamos (con temperaturas que alcanzan los 45°C) , es necesario que el agua sea bien suministrada en toda la ciudad para que las personas puedan hidratarse, mantener un aseo, para evitar golpes de calor y deshidrataciones.

Desde hace aproximadamente un mes que el suministro de agua potable, no se produce como debería ser y por cuál servicio la comunidad abona un monto, usualmente elevado para la calidad de servicio. Sumado a esto, hace una semana que no hay agua, en algunos sectores de la ciudad.

Es por esto, que esta petición tiene como fin, exigir a la empresa AGUAS DEL NORTE y al ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS que se cumpla con el funcionamiento correcto del servicio básico para que esta manera se desarrollen las actividades de manera normal en la comuna. Ya que los camiones cisternas no dan abastos para repartir agua en las instituciones públicas (escuelas - hospital) y domicilios.

El principal problema se debe a que la infraestructura para suministrar agua potable quedó obsoleta debido al crecimiento demográfico de la ciudad, es por esto que la solución que se propone es renovar toda la infraestructura, y por la cuál el usuario paga como un fondo de inversión operativa. Por lo tanto, también se exige tomar medidas con respecto a esto para en el futuro no seguir sufriendo este problema.