Programa de protección al Venado de las Pampas que está en peligro de extinción

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El VENADO (macho) Y LA GAMA (hembra) DE LAS PAMPAS, (Ozotoceros bezoarticus celer) es el ciervo nativo de la provincia de Buenos Aires. Su población en el Parque Nacional Campos del Tuyú corre serio riesgo. En pocos años, el VENADO DE LAS PAMPAS, especie emblemática, de la fauna de nuestra llanura, tan solo será un recuerdo. Por eso quiero pedir a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia la creación de reservas en nuevos lugares para reintroducir el venado como especie.

A principios del siglo XIX el país contaba con millones de venados de las Pampas. Hoy, luego de décadas de persecución por parte de cazadores, tan solo hay unos 2000 en todo el país. Y en General Lavalle apenas 150.

Su hábitat natural es el pastizal, que se está salinizando velozmente según estudios de la fundación Vida Silvestre. Entonces el pasto, su principal alimento, no crece, y deben buscar alimentos fuera del Parque Nacional.

El problema es que fuera del parque los esperan muchos peligros. Estas amenazas son los cazadores humanos, los cerdos cimarrones, los perros cimarrones y el tránsito de la ruta 11. Por eso propongo que los Venados podrían estar dentro de lugares como predios municipales protegidos como la laguna Kakel Huincul, del partido de Maipu, algunos countrys de chacras privados, Productores rurales comprometidos con la conservación, o predios militares como Campo de Mayo.

Se hace imperioso, que tomemos conciencia de esto, y exijamos a las autoridades provinciales la creación de un programa de protección al venado: creando nuevas reservas que lo protejan. Que se lo tenga presente como especie a re introducir en otros partidos que no sean General Lavalle. Y además, concientizar a los ciudadanos acerca de esta problemática, especialmente a los niños en las escuelas que son las futuras generaciones.

Si no actuamos ahora, pronto veremos al emblemático venado de las pampas desaparece.

Te pido por favor que me acompañes con tu firma para que la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires actúe y cree un programa de protección al venado.

El tiempo corre. Firmá y compartí la petición ahora.

Gracias!