Anuncios (también) para sordos

Soy de los tiempos de las dos escrituras a elegir, Bic naranja o Bic cristal. Del negrito que cultivando cantaba la canción del Cola-Cao. De las ganas de comer que daba la quina San Clemente. Del Pepe! La Alfa! De aquellos largos anuncios en blanco y negro en los que no existía el zapping porque no habían más cadenas donde elegir.
Quizá por eso me sigan gustando los anuncios y siga sin tocar el mando a distancia en las largas pausas publicitarias.
Hace unos años dejé de entenderlos. Y no porque la publicidad haya cambiado (que también), sino por haber pasado a formar parte del colectivo de discapacitados auditivos.
Si eres de audición normal puedes hacer la sencilla prueba de quitar el sonido en una pausa de anuncios. En algunos interpretarás mal las imágenes. En otros perderás el ambiente que recrea el fondo musical. Y pocos, poquísimos, menos de un 1% los entenderás gracias a los subtítulos incrustados, por ejemplo porque el diálogo es en inglés o, como hacen Balay o la Once, por conciencia social.
Así pues, se pueden contar con los dedos de una mano los anunciantes que se acuerdan de subtitular, ni siquiera en modo teletexto (solo visible si tienes activados los subtítulos).
Por esta razón te pido una firma, para ayudarnos a entender mejor el mensaje de los anuncios.
Porque, usando una vieja frase publicitaria, los sordos, como Teruel, también existimos.

This petition will be delivered to:
  • agencias de medios españa
  • Agencias de Publicidad
  • autocontrol.es
  • Medios de comunicación

Pepe Lozano started this petition with a single signature, and now has 130 supporters. Start a petition today to change something you care about.