RADAR RECAUDATORIO DE LLORET DE MAR. RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA ¡¡¡¡¡¡

RADAR RECAUDATORIO DE LLORET DE MAR. RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA ¡¡¡¡¡¡

Queridos vecin@s de Lloret de Mar
Como sabéis, nuestro pueblo está siendo sometido a una serie de injustas medidas de seguridad vial, que muy lejos de evitar accidentes, están consiguiendo exprimir a sus vecinos con numerosas sanciones que con su desproporcionado castigo económico y de retirada de puntos, condenan a numerosas familias a recortar su presupuesto para poder vivir y en el peor de los casos a la pérdida del carnet, imprescindible para poder trabajar o tener acceso a un empleo.
La primera medida en la Avenida de Blanes y enfrente del Camping Santa Elena, pretende rebajar la velocidad de los vehículos mediante un radar que se dispara si no se respeta el semáforo en rojo, y que ya ha afectado a un considerable número de conductores que simplemente no han frenado cuando aparece el color ámbar, al haberlo configurado con una rapidez de cambio a rojo imposible de salvar.
La segunda medida en la Avenida de Tossa y frente a la comisaría de los Mossos, se trata de nuevo de otro radar y una señalización que rebaja la velocidad a 40 kms por hora en una calle de dos direcciones y dos carriles por vía.
Las infracciones detectadas por dichos radares y basándonos en los datos que la policía local ha recogido no suponen un descenso o prevención de accidentes, sino una manera indiscriminada de recaudar en una vía por donde circulan unos 14000 vehículos diariamente.
Entendemos que dichos dispositivos deberían de estar colocados en zonas de alto riesgo de siniestralidad y por tanto señalizados convenientemente y así mismo informando del limite de velocidad, y en casos puntuales debe estar comunicado a la DGT.
También nos gustaría destacar que estos radares no se han contemplado en ningún programa electoral y tampoco se ha informado del cambio de orientación en dirección a Lloret en septiembre del 2021.
La DGT, establece sanciones considerablemente diferentes en este tipo de vías, por lo que las sanciones cometidas hubieran sido menores o hasta incluso no existirían y por supuesto sin la pérdida de puntos. Según indica el boletín, las autoridades municipales pueden rebajar con previo aviso y en casos puntuales la velocidad establecida pero el gobierno Municipal no lo está haciendo de forma puntual sino permanentemente, con lo cual deberían de ser nulas.
El Ayuntamiento de Lloret esta buscando nuevas maneras para solventar su deuda y una de ellas es esta, a costa de los vecinos y visitantes de nuestro pueblo.
Visitantes nacionales y extranjeros que sin duda alguna guardarán un mal recuerdo de la visita a Lloret de Mar.
Tampoco podemos olvidarnos de los ciudadanos de pueblos vecinos que vienen a trabajar o han de pasar por dicha vía para poder ir hacia su lugar de trabajo.
Estamos de acuerdo que las señales han de ser respetadas pero consideramos que es excesiva la presión que estamos sufriendo los vecinos y visitantes del pueblo. Además con el retardo intencionado de las notificaciones hay personas que se están quedando sin carnet y sin trabajo, ya que al no ser conscientes de que hay un radar siguen cometiendo dichas infracciones hasta que reciben la primera notificación.
El Ayuntamiento debería anular todas las sanciones cometidas hasta el día de hoy, retirar los radares que solo sirven para atracar a los ciudadanos y colocar otra de las muchas alternativas disuasorias para rebajar la velocidad y los siniestros.