POR UNA LEY DE DRONES MAS JUSTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Hispadrone ha iniciado esta petición dirigida a AESA

CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS RESTRICCIONES DE VUELO Y USO DE UAS EN ESPACIO AÉREO CTR EN EL PROXIMO REAL DECRETO DEL USO Y REGLAMENTACION DE UAS EN ESPAÑA

De acuerdo a la reglamentación Internacional de Controladores Aéreos se establece que, salvo en las inmediaciones de pista de un helipuerto o aeródromo (ATZ) ninguna aeronave tripulada puede volar por debajo de 150 metros de altitud sobre zona despoblada y 300 metros de altitud sobre zona poblada.

Bajo esta premisa, sugiero que se tenga en cuenta esta consideración en lo referente al vuelo de UAS en CTR, ya que si el piloto del UAS vuela respetando el no superar la altitud de 120 metros, en ningún caso ni escenario normal, compartirá espacio aéreo con otras aeronaves tripuladas. 

Solicito por lo expuesto que se elimine toda restricción de vuelo de UAS sobre las zonas CTR aplicando la única norma de no sobrepasar los citados 120 metros de altitud, por el bajo o nulo riesgo que implican dichos vuelos en estos espacios.

Por lo expuesto, ruego se tenga en cuenta esta queja, y que sea tenida en cuenta a los efectos oportunos a la hora de redactar la versión final del borrador del próximo Real Decreto sobre la normativa europea que regule eso uso de UAS en España, ya que restringir o sobreregular el vuelo de UAS en CTR no actúa ni en incremento ni decremento de la seguridad aérea. Un UAS que vuela por debajo de 120 metros de distancia del punto más cercano al suelo, nunca puede compartir espacio aéreo con aeronaves tripuladas ya que según lo expuesto, las aeronaves tripuladas tipo ULM o PPL no pueden ni deben volar por debajo de 150 metros de altitud.

Del mismo modo, aprovechando esta petición, pedimos que exista proporcionalidad en el marco sancionador, ya que el marco actual está teniendo y dado por sentado erróneamente  que una aeronave UAS de menos de 1 Kg de peso puede ser igual de peligrosa que una aeronave de casi 500 Kg o más.

Con el nuevo marco regulatorio europeo se pretende dar un importante impulso al sector de la industria que ofrece esta nueva tecnología, pero, en el caso de España, no termina de despegar el sector de los UAS y las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías debido a las altas restricciones que se han implementado en el anterior 1036/2017 en referencia al uso de RPAs en CTR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales