Nueva Ley de etiquetado de alimentos en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Casi dos millones de latinoamericanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con la dieta. El consumo de azúcar promedio en América Latina se ubica más de cinco veces por encima del límite saludable (que para los adultos son aproximadamente seis cucharadas al día) recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es uno de los factores que incide en la hipertensión, que causa 800.000 muertes al año, y la diabetes tipo 2, que padecen alrededor de 25 millones de latinoamericanos y cuesta a los sistemas de salud un total de 65 millones de dólares al año. Por esto ncecesitamos que todos los alimentos empaquetados indiquen claramente su contenido. Siguiendo el ejemplo Chileno, deberíamos:

1- Definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos.
2-Incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas.
3- La restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”.
4- Y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.