Admisión a mujeres al cuartel de Bomberos Voluntarios "El Fortín'', Villa Mercedes, SL

Esta petición es una de las 273 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Rocio Lucero lanzó esta petición dirigida a consejos de bomberos argentinos y

Soy Rocío Lucero y junto a mi compañera/amiga Julia Serale, estamos juntando firmas para que admitan mujeres al cuerpo de bomberos voluntarios El Fortín, Villa Mercedes, San Luis.

Carta Abierta a Bomberos Voluntarios "El Fortin" Villa Mercedes (San Luis): Estimados señores de la comisión directiva y Sr. Jefe de Bomberos. Soy una joven villamercedina que acudí al cuartel en el mes de noviembre para tener conocimiento si admitían personal femenino en el cuartel y me respondieron que No, y que el llamado a los nuevos aspirantes no se estarían dando por la "pandemia".

En esa oportunidad fui acompañada de mi asesora legal ya que deseaba comprender porque en el resto de los cuarteles de la provincia hay mujeres y el único que no tiene admisión es éste. Posteriormente en el mes de diciembre mi asesora se comunica con el Sr. Carlos Garbugliav para conversar sobre el tema, ofreciéndose para readecuar el Reglamento Interno incluyendo la perspectiva de género, la que solo obtuvo posibles reuniones futuras sin nada certero.

Lamento tener que hacer público este reclamo ya que no soy la única que desea formar parte de la fuerza y me preparo en forma privada con colaboración de bomberas y bomberos de otros lugares de Argentina.

Me preparo físicamente como además estudio todo lo referente que debe saber cualquier bombero. Me siento discriminada y con una gran impotencia ante la indiferencia de los dirigentes de este cuartel.

Espero que habiendo agotado todas las vías mediadoras entre la comisión directiva (en representación por el Sr. Gambruglia) y mi persona (en representación de todas las mujeres que deseamos ser bomberas) por parte de mi asesora jurídica la Dra. Claudia Pereyra, es que he decidido hacerlo público esperando una pronta y favorable respuesta y no excusas.

Julia Serale y Rocio Lucero

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!