#S.O.S PLATJALLARGA. ÚNICO PULMÓN DE TGN. RECONOCIMIENTO DE FIGURAS DE PROTECCIÓN EFICACES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Nuestro Pulmón es una Anillo Verde y azul, (Anella Verda i Blava) vital para la salud de las personas y ayuda a luchar contra el cambio climático.

Queremos preservar los valores paisajísticos, naturales y culturales que existen y para ello pedimos que las administraciones competentes declaren nuestro territorio como Espacio de Interés Natural, marítimo-terrestre y protección del paisaje virgen de gran valor, incluida su conectividad ecológica hacia el Anillo Verde.

El Litoral Tarraconense se encuentra acosado por un conjunto de amenazas urbanísticas que trituran el territorio, provocando la destrucción de los pulmones que limpian la contaminación -del aire y el agua- proveniente de la industria.

Queremos poner fin a las amenazas actuales que permiten la Ley de Costas y la Ley del Territorio: benefician al sector de la construcción, el consumo del suelo, la explotación de los recursos hídricos por encima de las capacidades de sostenibilidad de agua existentes, el incremento de la accesibilidad en vehículo privado, campings sobre suelos húmedos y dunas costeras, permiten la utilización de maquinaria pesada en época de nidificación de tortugas marinas.

AMENAZAS inminentes:

1. Zona del antiguo preventorio de la Playa Savinosa. Modifican el POUM de Tarragona para construir, a pocos metros del mar, un Hotel de lujo, restaurantes y paseo marítimo en espacio público. Sin consulta ciudadana y sin plantearse las alianzas de emergencia climática.

2. Plan Parcial 40 (PP40) -> Hotel detrás de la Playa Larga (junto a la Ciudad Residencial) y Centros Comerciales última Playa cerca del Hotel que querrían construir, en zona húmeda y conector estrecho de la playa Larga.

3.  Plan Parcial 24 (PP24) -> La Budellera: Quieren Construir un nuevo Barrio  y/o ciudad con edificios (más de 4000 viviendas). Este plan afecta seriamente a vecinas y vecinos, campos de cultivo, zonas apícolas, zonas de recreo para la gente de la ciudad, la conectividad ecológica, recursos vitales, etc.

4. Plan Parcial 41 (PP41) -> Quieren Construir más viviendas y Urbanizaciones en la Vall del Loreto o “Tierras Cavadas.”

5.  Plan Parcial 43 (PP43) -> Estamos en periodo de alegaciones contra un Hotel y una nueva Urbanización en Mas d’en Sorder, ya han hecho una tala de árboles en 2016 para la ampliación del Campos de golf Costa Dorada.

Asimismo, recordamos a la administración pública el compromiso oficial para el cumplimiento de la Agenda 2030, exactamente en los siguientes objetivos:

Objetivo 14: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo  sostenible.

Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación y cambio climático, paralizar e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

El nostre Pulmó és una Anella Verda i blau, (Anella Verda i Blava) vital per a la salut de les persones i ajuda a lluitar contra el canvi climàtic.

Volem preservar els valors paisatgístics, naturals i culturals que existeixen i per això demanem que les administracions competents declarin el nostre territori com a Espai d'Interès Natural, marítim-terrestre i protecció del paisatge verge de gran valor, inclosa la seva connectivitat ecològica cap a l'Anella Verda. El Litoral Tarraconense es troba assetjat per un conjunt d'amenaces urbanístiques que trituren el territori, provocant la destrucció dels pulmons que netegen la contaminació -del aire i l'aigua- provinent de la indústria.

Volem posar fi a les amenaces actuals que permeten la Llei de Costes i la Llei del Territori: beneficien el sector de la construcció, el consum de terra, l'explotació dels recursos hídrics per sobre de les capacitats de sostenibilitat d'aigua existents, l'increment de l'accessibilitat en vehicle privat, càmpings sobre sòls humits i dunes costaneres, permeten la utilització de maquinària pesada en època de nidificació de tortugues marines.

AMENACES imminents:

1. Zona de l'antic preventori de la Platja Savinosa. Modifiquen el POUM de Tarragona per construir a pocs metres de la mar un Hotel de luxe, restaurants i passeig marítim en espai públic. Sense consulta ciutadana i sense plantejar-se les aliances d'emergència climàtica.

2. Pla Parcial 40 (PP40) -> Hotel darrere de la Platja Llarga (al costat de la Ciutat Residencial) i Centres Comercials última Platja prop de l'Hotel que voldrien construir, en zona humida i connector estret de la platja Llarga.

3. Pla Parcial 24 (PP24) -> La Budellera: Volen Construir un Nou Barri i / o ciutat amb edificis (més de 4000 habitatges), aquest pla afecta seriosament a veïnes i veïns, camps de conreu, zones apícoles, zones d'esbarjo per a la gent de la ciutat, la connectivitat ecològica, recursos vitals, etc.

4. Pla Parcial 41 (PP41) -> Volen Construir més habitatges i Urbanitzacions a la Vall del Lloreto o "Terres Cavades."

5. Pla Parcial 43 (PP43) -> Estem en període d'al·legacions contra un Hotel i una nova urbanització a Mas d'en Sorder, ja han fet una tala d'arbres el 2016 per l'ampliació de l'Camps de golf Costa Daurada.

Així mateix, recordem a l'administració pública el compromís oficial per al compliment de l'Agenda 2030, exactament en els següents objectius:

Objectiu 14: Conservar i utilitzar de forma sostenible els oceans, els mars i els recursos marins per al desenvolupament sostenible.

Objectiu 15: Promoure l'ús sostenible dels ecosistemes terrestres, lluitar contra la desertificació i canvi climàtic, paralitzar i invertir la degradació de les terres i frenar la pèrdua de la diversitat biològica.

This part of the Green Ring of Tarragona (Anillo Verde) is an oasis of green and blue that is vital for the people’s health and helps fight climate change.

We want to preserve this natural landscape and its value for our community and therefore demand that the responsible authorities declare this area an Area of Natural Interest (Espacio de Interés Natural) to protect the virgin landscape and its ecological connection to the Green Ring of Tarragona (Anillo Verde).

The coastline of Tarragona is threatened by a series of urban development projects that would crush the area and destroy this green lung that helps clean up the mess behind the industry of the region.

We want to put an end to the current threats permitted by the Coastal Act and Land Act (Ley de Costas and Ley del Territorio): These acts benefit the construction sector, commercial use of land, exploitation of water resources that exceed sustainable capacities, increased accessibility in private vehicles, campsites on humid soils and coastal dunes, and they allow the use of heavy machinery during the sea turtle nesting season.

Imminent THREATS:

1. Area of the old building complex Preventorio de la playa Savinosa. Changes have been made in the Municipal Urban Development Plan (POUM, Pla d'ordenació urbanística municipal) to build a luxury hotel, restaurants and a seafront promenade in a public space just a few meters from the sea. All of this without consulting the citizens and considering the climate emergency.

2. Partial Plan 40 (PP40, Plan Parcial 40): Hotel behind the beach Playa Larga (next to the residential area of Tarragona) and shopping centers close to the hotel on humid soils and in the last narrow connection with Playa Larga.

3.  Partial Plan 24 (PP24, Plan Parcial 24) – La Budellera: A new neighborhood and/or city with more than 4000 buildings is planned. This plan seriously affects neighbors, fields, bee areas, recreational areas, ecological connectivity, natural resources, and so on.

4. Partial Plan 41 (PP41, Plan Parcial 41): More houses and residential areas are planned in the area of Vall del Loreto or “Tierras Cavadas”.

5.  Partial Plan 43 (PP43, Plan Parcial 43): We are in the process of presenting evidence against a Hotel and a new residential area in Mas d’en Sorder. They already felled trees for the extension of the Costa Dorada golf course in 2016.

We also remind the public administration of the official commitment to comply with the following goals of the United Nations’ Agenda 2030:

Goal 14: Conserve and sustainably use the oceans, seas and marine resources for sustainable development.

Goal 15: Protect, restore and promote sustainable use of terrestrial ecosystems, sustainably manage forests, combat desertification, and halt and reverse land degradation and halt biodiversity loss.