Salvemos la fachada del edificio Catalina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

6http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-asociacion-sos-patrimonio-conquense-molesta-por-el-proximo-derribo-del-edificio-de-jose-cobo-6

Todavía  ESTAMOS A TIEMPO de salvar la fachada de este singular edificio. De no prosperar la iniciativa de paralización de su derribo, asistiremos perplejos una vez más a la construcción de una vulgar y burda imitación del actual .

El motivo por el que abro esta petición es porque al igual que yo, creo que hay mucha gente en la ciudad preocupada por este asunto ,y me gustaría saber si podemos ponerle  freno.

El inmueble  situado en la calle José Cobo 6 de la ciudad de Cuenca, de 1930, obra del arquitecto Elicio González Mateo, no tiene un nivel de protección que le permita sobrevivir a los avatares de la especulación inmobiliaria de nuestros días.  Curiosamente, edificios cercanos de las mismas características arquitectónicas, (antiguo edificio del Banco Español de Crédito y su contiguo) del mismo autor y de la misma época, sí gozan de esa protección, que los defiende de la citada avidez especulativa.

Da la impresión de que el abandono al que ha sido sometido el edificio es debido a un deseado deterioro progresivo del mismo, que ha proporcionado  a sus propietarios la coartada indispensable para conseguir de la administración la luz verde para su derribo.  Los conquenses hemos tenido que asistir atónitos a la degradación del edificio, sometido durante años a las inclemencias del tiempo, con todas sus ventanas y balcones abiertos de par en par.

El inmueble en cuestión constituye uno de los escasos ejemplos del modernismo en Cuenca,  testigo de un tiempo y de un espacio urbano que pudo ser y, desgraciadamente, no fue, pero cuyo testimonio debería ser indispensable preservar a través de edificios tan notables como este.

NO queremos que Carretería siga perdiendo su esencia, No podemos consentir ni un derribo más de un edificio singular de nuestra ciudad.

Firma esta petición si estás de acuerdo,!!!!HAZLO ahora!!!!!, hazlo  por Cuenca.