Prohibir la fabricación de las toallitas no biodegradables

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
miguel ángel castillo juárez ha iniciado esta petición dirigida a Administración medioambiental

Todas y  todos, sabemos los problemas medioambientales que ocasiona  este material que tarda décadas en degradarse en el medio natural . Las utilizamos tanto en el ámbito doméstico como al aire libre. Cuando visitamos y  paseamos por nuestros espacios naturales, las encontramos en los lugares más recónditos. Si navegamos tanto en aguas continentales  como en mares y océanos las vemos flotando y sumergidas en las profundidaes. Son digeridas por todo tipo de animales , al confundirlas  con alimento, provocándoles la muerte, en muchos casos,. Ocasionan grandes problemas  en las conducciones de aguas fecales como en las depuradoras. No se pueden reciclar, hay que depositarlas como orgánico, con el consiguiente problema para su destrucción. Ya existen otras alternativas a este producto, que se degrada de manera similar al papel higiénico .Considero que no hay justificación alguna, para que se siga maltratando a este magnifico y milagroso planeta,  con este producto. No encuentro motivo alguno y no de podría entender que nuestras-os dirigentes políticas-os,  a cargo de la protección del PLANETA , no hagan todo lo que esté en sus manos y con las herramientas legales que tengan a su alcance, para retirar del mercado este dañino producto.. Por  lo que ruego el mayor apoyo a mi solicitud. Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!