Victoria

Ada Colau: Kris vive en la calle, devolvedle a su perrita Sara, no puede vivir sin ella

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 43.395 firmas!

Kris es un chico búlgaro sin hogar que pasa el día en els Jardins de les infantes (Les Corts, Barcelona) desde hace más de un año. Su trato afable ha hecho que se gane el cariño de muchos vecinos y no le faltan las muestra de afecto.

Una vez, puso un cartel de que su mayor sueño en la vida era tener un perro y alguien muy bueno, le trajo una cachorrita que iba a cambiar su vida y a la que llamó Sara. Este lunes, a causa de un injusto malentendido con un agente de la autoridad, tiene un atestado de los Mossos d'Esquadra por maltrato animal y le han quitado a Sara. Le aseguraron que se la devolverían a las pocas horas, que sólo querían comprobar que no existía maltrato, pero eso no ha ocurrido.

Los que me conocéis sabéis que soy vegetariana, soy animalista, soy socia de un santuario de animales, fui socia de Greenpeace, siempre he defendido a los animales y os aseguro, de todo corazón, que esta perrita no está maltratada. Para Kris su perrita es lo único que tiene, él siempre me decía señalando a Sara "ella para mí...todo", se desvivía en amor por ella, era su hija, su hermana, su única familia. NUNCA le ha faltado comida, agua, higiene, atención veterinaria, juguetes, mantas, abrigos, collares, placas identificativas, vacunas, chip, papeles y pasaporte animal. Sara tiene más amor del que muchos animales, lamentablemente, nunca recibirán.

Kris está destrozado, lleva una semana sin casi comer ni dormir de la ansiedad y pena que tiene. Todo el barrio nos hemos movilizado, estamos yendo a la protectora de animales a ver a Sara, hemos ido a comisarias, hemos contactado con varias organizaciones de defensa de los animales y las personas sin hogar, estamos haciendo recogida de firmas, pero necesitamos más reconocimiento.

Nosotros tenemos el poder de hacer que esto llegue a los medios, de que se denuncie la injusticia social que muchas personas sin hogar están sufriendo. Son personas, tienen derechos, tienen historias, tienen compañeros de viaje... pero les falta una cosa: Voz. Nosotros se la vamos a dar.

No puede haber mejor regalo de Navidad que la devolución de Sara a Kris, se necesitan mutuamente. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo >>

Hoy: Ariana cuenta con tu ayuda

Ariana Sabaté necesita tu ayuda con esta petición «.@AdaColau: Kris vive en la calle, devolvedle a su perrita Sara, no puede vivir sin ella». Únete a Ariana y 43.394 personas que ya han firmado.