Poder aparcar motos en las aceras de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

¿Ya no sabes donde aparcar la moto? En los últimos días no hemos parado de ver cómo las grúas municipales se llevan motos aparcadas en grandes aceras y nos multan. Barcelona es la ciudad con más motos de Europa.

El Ayuntamiento de Barcelona, en vez de ayudar a los miles de moteros que cada día descongestionan la ciudad, decide poner multas y enviar grúas para retirarlas. Pretenden que aparquemos en los espacios destinados para las motos, el problema es que NO hay suficientes plazas de moto para todas las motos que hay. A parte de que una de las ventajas de la moto es el de poder aparcar delante o muy cerca de tu destino.

Si su solución es que vayamos en transporte público lo llevan claro, por que si todos los que nos movemos en moto nos pasamos al transporte público no funciona bien. El ejemplo más claro lo tenemos los días de lluvia que muchos moteros vamos en transporte público y este se colapsa.

La solución es dejar aparcar las motos en aceras superiores a 1,5 metros y calles peatonales anchas (como se podía antes).

Por todo esto, si tu también estas en la misma situación o tienes amigos que si lo están, te pido que firmes esta petición.