Acabemos con el abandono y mal trato de animales en Colombia!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

1.       Apoyo económico a refugios, albergues y santuarios de animales domésticos en estado de vulnerabilidad en todo el territorio colombiano. Hay muchas personas trabajan rescatando, dando albergue por maltrato humano. Estas personas terminan viviendo en unas condiciones complicadas a nivel económico y también con mucha carga laboral y emocional. Normalmente son personas común y corriente las que terminan desempeñando esta labor social.

2.       Regulación sanitaria de mercado de animales domésticos: la mayoría de establecimientos comerciales no ofrecen un servicio adecuado a la hora de vender animales, dado que no los venden con los mínimos adecuados como vacunas, certificación veterinaria de un optimo estado de salud del animal. He visto casos de personas que han comprado animales en estos establecimientos e infortunadamente terminan muriendo porque tenían alguna enfermedad normalmente infecciosa.

Cada local comercial que venda cualquier tipo de animal debe entregar al espécimen animal  con la vacunación completa, desparasitado y con certificación medica veterinaria que demuestre el optimo estado de salud del animal.

3.       Regulación de reproducción, crianza y sacrificio de animales:

Prohibir a particulares la reproducción de perros y gatos y demás especies de animales domésticos si no están constituidos legalmente como entes comerciales y que presten las normas mínimas sanitarias para este fin. Esto para evitar la explotación indiscriminada de animales y terminar en problemáticas de salud pública y sobrepoblación.

Prohibir a particulares la reproducción, crianza y sacrificio de animales domésticos como bovinos, porcinos, equinos, caprinos, sin contar con las mínimas normas fitosanitarias, esto dado que se presenta muchos casos que estos animales no son alimentados ni tratados adecuadamente para servir como alimento, o uso del espécimen para otros fines comerciales, poniendo en peligro la salud e integridad humana.

4.       Programa educativo por parte del gobierno nacional en pro del respeto y protección de los animales como seres sintientes.

5.       Ampliar programas de esterilización y protección a zonas rurales del territorio colombiano.

Hoy: Germán cuenta con tu ayuda

Germán García necesita tu ayuda con esta petición «Acabemos con el abandono de animales en Colombia». Únete a Germán y 13.362 personas que ya han firmado.