CAMBIAR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE AGUAS DE SALTILLO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Aguas de Saltillo fue la primera asociacion Publico/Privada (empresa mixta) en administrar un sistema operador de agua en Mexico. De acuerdo a la Constitucion Mexicana, todas y todos los mexicanos tenemos el derecho humano a recibir este vital líquido. Sin embargo hoy en Saltillo existen al menos 15 mil familias sin acceso a este servicio. Los mantos freáticos de la región están sobre explotados y se pierden por fugas en las tuberías del mismo sistema, más del 40% de lo que se distribuye.

Todo esto se regula a través de un Consejo de Administracion integrado por 9 consejeros. 4 de la empesa privada y 5 que representan al municiio los cuales tienen de 11 a 17 años como tal. El municipio es dueño del 55 % de las acciones. A pesar de eso y del acuerdo al contrato de Asociacion, el Alcalde en turno debe ser el Presidente del Consejo, sin embargo nunca lo ha sido.
Hoy nos urge a los Saltillenses una renovación de este Consejo e integrarlo con las mejores mujeres y hombres de nuestra ciudad, que tengan no solo conocimiento en el tema sino además sensibilidad social. Es por ello que lanzamos esta iniciativa para exigirle al alcalde Manolo Jiménez que se renueve el Consejo de Aguas de Saltillo y que asuma el puesto de Presidente. De lo contrario, los saltillenses seguiremos sin tener un representante y la empresa continuara con los abusos y violaciones que todos los saltillenses hemos sufrido.
Apóyanos con tu firma!

Hoy: Asociacion de Usuarios del Agua de Saltillo. (AUAS). A.C. cuenta con tu ayuda

Asociacion de Usuarios del Agua de Saltillo. (AUAS). A.C. necesita tu ayuda con esta petición «A todos los saltillenses: CAMBIAR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE AGUAS DE SALTILLO». Súmate a Asociacion de Usuarios del Agua de Saltillo. (AUAS). A.C. y 432 persona que han firmado hoy.