HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Juan Miguel Garrido Peña ha iniciado esta petición dirigida a A todos los hombres

Carta de los hombres de la Diputación de Sevilla, por la Igualdad y contra la Violencia hacia las mujeres

Los hombres que promovemos esta Carta, empleados de la Diputación de Sevilla, queremos sumarnos al movimiento para que llegue la igualdad real y efectiva  entre mujeres y hombres.  Es por ello, que con motivo de la celebración el día 25 de Noviembre,

MANIFESTAMOS

Somos conscientes que vivimos en una sociedad en la que ha existido y existe una manifiesta desigualdad en las relaciones y en el reparto del poder entre mujeres y hombres. En la que lo femenino se subordina a lo masculino. Como consecuencia de ello, los hombres hemos tenido y tenemos determinados privilegios.

Pretendemos superar dichas diferencias y aportar lo necesario para evitar mayores situaciones discriminatorias tanto en nuestro entorno cercano, laboral, social, etc.

Aportar y colaborar con la mujer en todo lo necesario para que estén en el mismo lugar al que nos debemos toda persona y que nadie pueda sentirse discriminado por razón de género.

Rechazar la violencia contra las mujeres, siendo  una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle.

Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia.

La violencia de género afecta tanto a las mujeres que la padecen, a sus hijos y a sus hijas, entornos familiares y a la sociedad, en general. Se trata de un problema que se proyecta a nivel horizontal (hacia las mujeres y sus entornos familiares) y a nivel vertical (hacia sus descendientes), pudiéndose perpetuar este tipo de violencia en futuras generaciones.

La violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participan en la erradicación de esta lacra social. Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

Para ello,

NOS COMPROMETEMOS A:

• Compartir las justas reivindicaciones de las mujeres y apoyar su lucha contra todo tipo de discriminación sexista y, en especial, manifestar nuestro frontal rechazo a la violencia machista, haciendo pública y activa denuncia de tales conductas discriminatorias,  no consintiéndolas en nuestro entorno.
  • Replantearnos desde nuestras diversas realidades, experiencias y actitudes los valores y comportamientos cotidianos que sostienen esta sociedad desigual y animar y acompañar a otros hombres en este camino de cambios personales y sociales.
  • Asumir de forma igualitaria el trabajo doméstico y de cuidado de otras personas como parte no sólo de nuestra responsabilidad, sino de nuestro crecimiento como individuos y, en particular, a hacer uso de los permisos, excedencias y reducciones de jornada para el cuidado.
  • Intentar construir nuestra identidad personal libremente, al margen de roles y estereotipos, así como desarrollar de forma plena nuestra vida emocional y afectiva.
  • Desterrar el uso y la legitimación de la violencia como forma de solucionar los problemas y buscar formas pacíficas y dialogadas de abordar y resolver las situaciones conflictivas que nos encontremos.
  • Nuestro compromiso como hombres es una firme apuesta por la igualdad. La queremos y necesitamos para construir una sociedad integrada por personas más libres, más autónomas, más justas y más felices.

En Sevilla a 25 de noviembre de 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!