SI A LA VIDA NO AL ABORTO EN COSTA RICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

• YO FIRMO PARA DECIRLE A COSTA RICA SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO LIBRE, DECIRLE AL MUNDO QUE COSTA RICA DEFIENDE LA VIDA DE LOS AÚN NO NACIDOS Y DE LA MADRE.
  • FIRMAMOS ESTA PETICION PARA EXIGIR A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA PROTEGER MEDIANTE LA CONSTITUCION POLÍTICA LA VIDA DE LOS COSTARRICENSES CONCEBIDOS AÚN NO NACIDOS Y PROTEGER A LA MADRE.

Se solicita la firma virtual de esta petición para evidenciar a los diputados de Costa Rica el deseo de los costarricenses para proteger la vida de los bebés no nacidos. Solicitamos se mejoren dos artículos de la Constitución Política para proteger desde la concepción/fecundación a los costarricenses no nacidos y se establezcan lineamientos para apoyar a la madre y se le protega su salud mediante las instituciones de salud públicas de Costa Rica.

La presente propuesta busca proteger ampliamente a costarricenses no nacidos de la Republica de Costa Rica, se solicita agregar a los articulos 21 y 51 del TÍTULO IV, DERECHOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES, Capítulo Único, de la Constitucion Politica de Costa Rica, lineamientos y parametros para aumentar la proteccion a ciudadanos costarricenses concebidos y no nacidos, los articulos mencionados a mejorar buscan proteger la vida de los y las costarricenses, siendo que se propone las siguientes mejoras y se solicita agregar lo siguiente: Para el articulo Artículo 21. indica que : - La vida humana es inviolable. Se solicita agregar luego de la palabra inviolable la siguiente leyenda entre comillas: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por las leyes del estado costarricense y, en general, se reconoce la vida a partir del momento de la concepción humana, mediante la union del espermatozoide y el óvulo fecundado. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente una vez sea concebido, el estado reconoce y protege el derecho a vivir del costarricense no nacido". Se solicita esta mejora amparado a la proteccion que confiere al bebé la "Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida igualmente como Pacto de San José de Costa Rica. En su artículo 4° trata el "Derecho a la vida". Costa Rica es suscrita a este Pacto. Para el articulo Artículo 51.se indica por la Constitución que :- La familia, como elemento natural y fundamento de la sociedad, tiene derecho a la protección especial del Estado. Igualmente tendrán derecho a esa protección la madre, el niño, el anciano y el enfermo desvalido. Se solicita agregar el texto entre comillas como sigue: luego de la palabra madre y antes de la palabre niño, el texto entre comillas: "el costarricense concebido y no nacido". Y luego de las palabras ...y el enfermo desvalido, agregar el siguiente texto entre comillas: "Para aquellos costarricenses no nacidos y niños nacidos pero no deseados por sus madres se dictara un código de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia, en todo momento el Estado Costarricense deberá brindar profesionales en psicologia a la madre durante el proceso. Únicamente una mujer embarazada podra solicitar la interrupcion del embarazo a causa de una malformación severa incompatible con la vida extrauterina del costarricense concebido y no nacido, mediante un diagnostico exahustivo y debidamente confirmado por los exámenes médicos pertinentes en Ebais, Clinica u hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social, la interrupcion del embarazo debera realizarse con caracter urgente en hospitales del sistema publico de la CCSS, por medicos especializados en este tipo de casos de la institución, y se brindara asistencia psicologica tanto a la madre como al padre si lo requiere. El Estado deberá a traves del Patronato Nacional de la Infancia o instituciones de proteccion al menor de edad, crear un sistema de adopcion prenatal para costarricenses concebidos de embriones vivos (no congelados) no deseado por la madre en donde desde el proceso de concepcion del bebé hasta su nacimiento se acompañe psicologicamente a la madre y se habilite la colaboracion economica de la pareja adoptiva como apoyo economico para la etapa de embarazo, quedan excluidos los casos de adopcion prenatal aquellos en donde se compruebe la paternidad del costarricense no nacido y éste reclame el cuido, manuntencion, proteccion y brinde condiciones confiables para asumir la crianza del bebé en completas condicones de salud, proteccion, afecto y seguridad por parte de su padre " Solicitamos que el anterior texto sea presentado como proyecto de ley para la Republica de Costa Rica y sometido con caracter de urgencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa para su conocimiento, discusión y aprobación.

Hoy: Allan cuenta con tu ayuda

Allan Rivera Benavides necesita tu ayuda con esta petición «A todos los costarricenses defensores de la vida y contra legalizacion del aborto en Costa Rica: Ley para la Defensa de la Vida del costarricense concebido pero no nacido». Súmate a Allan y 17,011 persona que han firmado hoy.