Reivindiquemos a la San Martín, una empresa seria y huachana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El pasado 2 de enero, ocurrió una tragedia en El Pasamayo, un lugar hermoso por el que transitan los vehículos pesados y de transporte de pasajeros al Norte de Lima. La embestida de un camión en descenso, provocó que un autobús de la Empresa San Martín de Porres de Huacho, se precipitara al abismo con 52 pasajeros y la tripulación. Con el saldo de víctimas conocido (53 personas)

Los usuarios frecuentes de esta ruta, tenemos que decir que la Empresa San Martín, es la por el momento, la más solvente entre las empresas que brindan servicios entre Lima y el Norte Chico. 

El Estado por intermedio del Indecopi (Instituto de la Competencia), viene atribuyendo la responsabilidad a esta empresa siendo el caso que su unidad, fue embestida por un camión de grandes proporciones que invadió el carril contrario. 

Consideramos que las sanciones propuestas, incluido el cierre de la empresa, podrían ser desproporcionadas y eluden atribuir responsabilidades a las otras partes implicadas, Norvial, empresa concesionaria de esa tramo de la Panamericana Norte que no ha cumplido con sus obligaciones colocando guardabarreras metálicos como es debido y la empresa de transportes que por el momento no ha aclarado el destino del camión, la hoja de ruta, la finalidad del viaje, sus condiciones. Además de tener la ficha de revisión técnica vehicular caduca. 

Por lo expuesto, se solicita a las autoridades, eviten imponer sanciones a una empresa seria, una empresa huachana, que ha sido víctima como sus pasajeros de unas circunstancias y condiciones por las que no son responsables. 

Invocamos a las autoridades para que eviten el estrangulamiento de esta empresa que insistimos, tenemos la impresión de que es la más solvente de todas las que brindan estos servicios. 

Por todo lo expuesto y plenamente conscientes de la necesidad de todos de poder contar con un servicio de calidad y seguro, 

Pedimos a las  autoridades que eximan de responsabilidad a la Empresa de Transporte San Martín de Porres de Huacho más allá de lo que la Justicia pueda llegar a determinar en su debido momento. 

Hay que considerar además que la San Martín emplea al menos a 200 personas en Huacho y su zona de influencia. 

Consecuentemente, solicitamos su firma para que las autoridades, determinen con seriedad las responsabilidades en esta desgracia y eviten sanciones efectistas y demagógicas, que perjudican profundamente a la población en Huacho y la Región.



Hoy: Usuarios del servicio de transporte Huacho - Lima - Huacho cuenta con tu ayuda

Usuarios del servicio de transporte Huacho - Lima - Huacho necesita tu ayuda con esta petición «A todos aquellos que viajan con mayor o menor frecuencia al Norte Chico en Lima: Reivindiquemos a la San Martín, una empresa seria y huachana». Súmate a Usuarios del servicio de transporte Huacho - Lima - Huacho y 3,463 persona que han firmado hoy.