Petition Closed
Petitioning A todas las entidades aseguradoras

Eliminar la letra pequeña de las cláusulas y contratos de seguros

Supporters

Todos sabemos que el sector asegurador es complejo y su lenguaje enrevesado y la mayoría de la veces no tenemos a nadie que nos explique todos y cada uno de los términos que utilizan cuando redactan los contratos y las pólizas. Desde aimfri.com pensamos que mas allá de la utilización de esos términos técnicos se podrían utilizar otro tipo de palabras para que llegue a todo consumidor lo que sí y lo que no está incluido.

No solo propugnamos un cambio en el lenguaje, sino en la forma de estructurar los contratos y formularios, no siempre los consumidores tienen la suerte de contar con un mediador que asesore todos y cada uno de los “rincones” legales de las clausulas contractuales de los seguros.

Las entidades aseguradoras son empresas de primer nivel que pueden y deben de hacer más por descifrar su lenguaje.

Por todo ello hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas para concienciar al sector para que cambie, no su sólida solvencia, sino su contacto con el consumidor y que lo humanice todo lo posible.

Muchas gracias tan solo por leer esta líneas y gracias por tu apoyo y firma, estamos seguros que lo conseguiremos.

Letter to
A todas las entidades aseguradoras
Eliminar la letra pequeña de las cláusulas y contratos de seguros. Incorporar un lenguaje más claro y terminologia mas comprensible, asi como un diseño de las polizas menos contractual.