METODO CES EN LAS COLONIAS FELINAS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA !!

METODO CES EN LAS COLONIAS FELINAS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Castilleja Animalista ha iniciado esta petición dirigida a a

El método CES (Captura, Esterilización y Suelta) o CER (Captura, Esterilización y Retorno a la colonia) para gestionar las colonias felinas es a día de hoy el control más ético, responsable y científicamente fundamentado que existe.

Consiste en reconocer el derecho de los gatos callejeros y ferales a vivir en nuestros pueblos y ciudades, como los gorriones o los mirlos, y proporcionarle los cuidados necesarios para que lo hagan en situación de salud y dignidad, pues con ello evitamos además molestias vecinales y potenciales problemas de salud pública.

Se les captura, se llevan a una clínica veterinaria para ser castrados y se vuelven a soltar en su colonia. Es un método altruista y que funciona gracias a las personas que estamos implicadas en ello, los alimentamos y cuidamos contribuyendo con ello a mejorar el espacio de todos con nuestros propios recursos económicos.

Lo hacemos por amor a los animales y por responsabilidad social, porque de no hacerlo, pronto la cantidad de gatos se hace insostenible, caen enfermos y causan molestias a la gente que no quiere gatos. Un gato o gata castrado no deambula, no marca el terreno con orina, no causa malos olores, no se pelea ni maúlla por celo… pero sigue manteniendo a raya a las plagas, como las ratas o pequeñas culebras.

El problema es que las cuidadoras voluntarias no podemos asumir solas el coste de las castraciones y gastos veterinarios, que no dejan de crecer con cada nueva gata embarazada, y cada vez hay más gatos a pesar de nuestros esfuerzos. Ya son muchos los pueblos de nuestro alrededor en los que el método CES/CER se hace con dinero público, desde convenios que los ayuntamientos firman con clínicas veterinarias y con la participación de voluntariado que es quien hace el trabajo de capturar, llevar al vete, alimentar, cuidar, limpiar los espacios y mantener las colonias higienizadas. Bormujos, Salteras, Santiponce, Camas y un largo etcétera ya lo aplican con éxito.

Está comprobado que este protocolo minimiza los gastos de cada localidad y no supone una forma indiscriminada de matar involuntariamente por falta de cuidados. Igual está comprobado que no actuar, complica y agranda el problema.

Cada municipio debe instaurar el suyo desde la administración local, porque es su responsabilidad. Los animales NO son cosas, no son ajenos al abandono, a la desnutrición y a una muerte con sufrimiento. Son dignos de respeto, como también lo somos los vecinos y vecinas que los amamos y cuidamos.

Firma para que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta implante el método CER y mejore así el cuidado de colonias felinas de Castilleja, en apoyo del voluntariado que las mantienen y para dejar de perjudicar a los municipios vecinos por sobrepoblación de gatos callejeros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales