Petition Closed

Dejad este negocio de dinero sucio y criminal

Los hombres que trabajan en las granjas peleteras cautivan a: visones, zorros, chinchillas, lobos, etc. en jaulas de espacio muy reducido y antihigiénico; hay veces en que son capaces de meter a 5 animales en una misma jaula. Ahí sufren mucho estrés, hambre (donde pueden acabar comiéndose el uno al otro) y enfermedades no curadas en que las revisiones veterinarias hacen la vista gorda y no denuncian sus malos tratos y sus heridas graves. Son criados unos meses hasta que los matan de manera muy cruel. Su muerte consiste en despellejar en vivo y pisotear al animal.

Dentro de estas granjas en invierno los animales mueren de frío, y en los meses más calurosos como el verano, mueren de deshidratación al no ser bien atendidos. Hay muchos días en que los trabajadores llegan borrachos y maltratan al primer animal que cojan; pegándole golpes contra el suelo o contra la pared. Y otras veces ni se presentan a trabajar, eso significa que no les dan de comer ni de beber.

Es importante que dejen este negocio, porque esos animales tienen derechos y esa piel que les arrebatan por un simple abrigo forma parte de ellos y de su vida. Es vergonzoso que por un abrigo mueren:

- 60  visones

- 120 chinchillas

- 8 lobos

-15 crías de focas

- 6 leopardos

- 20 nutrias, linces y zorros

Ahora mismo en España, concretamente en Galicia se encuentra el 90% de granjas peleteras; si conseguimos prohibir este negocio ya no existirán más muertes innecesarias y dolorosas por un negocio, que se dice llamar 'moda'.

Año tras año 180 millones de animales son sacrificados por su piel en nombre de la moda. Si no son cazados, son criados en espacios reducidos y sacrificados de formas violentas y dolorosas. Muchos hoy están en peligro de extinción.

De este negocio sacan muchas ganancias al año, por eso mismo el gobierno a un permite estas atrocidades, estamos en el siglo XXI y seguimos sin evolucionar.

This petition was delivered to:
  • A los que esten tras la industria peletera de Galicia

Mireia Colom started this petition with a single signature, and now has 823 supporters. Start a petition today to change something you care about.