Victoria

Queremos que Radio Exterior de España (REE) vuelva a emitir en onda corta

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.312 firmas!


Se confirma la desaparición de las transmisiones de Radio Exterior de España (REE) por las bandas radiales de onda corta. Según los comunicados de los altos responsables de la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) sus emisiones resultaban caras y obsoletas, proponiéndose su sustitución total por la transmisión de contenidos vía online.  

¿Porque nos oponemos a esta decisión? Las razones son muchas y poderosas:  

REE es la emisora de mayor audiencia del conglomerado de emisoras que componen Radio Nacional de España (RNE) al emitir en cinco idiomas (inglés, francés, portugués, árabe y ruso) sin contar con sus emisiones en lengua española y en sefardí. Su audiencia internacional cubre los cinco continentes y su difusión solo en Hispanoamérica cuenta con millones de oyentes diarios. 

El coste de su mantenimiento es ínfimo en comparación con cualquiera de las emisoras de radio del ente público. El Gobierno piensa cerrar y desmantelar a la mayor brevedad posible la planta transmisora de Noblejas (Toledo), y con toda probabilidad despidiendo con ello al conjunto de la plantilla. 

El apagón de las emisiones de radio en onda corta tiene como efectos inmediatos la desaparición del 95% de la audiencia de REE, puesto que en grandes zonas del continente americano que habla, piensa y siente en español, no podrán acceder a sus programas por el escaso o difícil acceso a internet existente en estas regiones. 

Firma nuestra petición y pídele a los Ministros de Exteriores y de Cultura de España, que vuelvan las emisiones de radio en onda corta de Radio Exterior de España (REE), nuestra emisora pública.



Hoy: Club S500 cuenta con tu ayuda

Club S500 necesita tu ayuda con esta petición «A los Ministros de Educación y Cultura y de Asuntos Exteriores: Queremos que Radio Exterior de España (REE) vuelva a emitir en onda corta». Únete a Club S500 y 3.311 personas que ya han firmado.