NO A LA PRIVATIZACIÓN DE TV UNAM Y FIN AL PROYECTO DE NICOLÁS ALVARADO

Petición cerrada

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE TV UNAM Y FIN AL PROYECTO DE NICOLÁS ALVARADO

Esta petición ha conseguido 337 firmas
Martha León ha iniciado esta petición dirigida a A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

MARCHA JUEVES 6 DE OCTUBRE 12:00 HRS. DE TV UNAM A RECTORÍA

A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 NO A LA PRIVATIZACIÓN DE TV UNAM Y FIN AL PROYECTO DE NICOLÁS ALVARADO

EN APOYO A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y ACOSADOS POR LAS AUTORIDADES DE TV UNAM Y POR LA TELEVISIÓN CULTURAL UNIVERSITARIA

El pasado 5 de Septiembre de 2016, en entrevista con Ciro Gómez Leyva Nicolás Alvarado declaró que su proyecto está ahí, que está en tvunam.mx, que está en la Pantalla de TV UNAM, y que le parecía un proyecto valioso. También comentó que ofreció una buena transición hacía la siguiente administración.  Efectivamente, el proyecto de Nicolás Alvarado sigue en TV UNAM, y a falta de transición, él también sigue. ¿En qué consiste el proyecto de Nicolás Alvarado?

CONSISTE EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA TELEVISORA UNIVERSITARIA. Ya que buena parte de la programación actual de TV UNAM es producida por compañías externas. De esta manera el dinero de la Universidad y de los Universitarios ha ido a parar a las arcas de compañías productoras privadas, que producen programas que se pueden realizar en la dependencia.

CONSISTE EN EL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES DE TV UNAM, Y EN ACOSO LABORAL A LOS QUE NO ACEPTAN ESTAS CONDICIONES. Al parecer el proyecto de Nicolás Alvarado consiste en EXCLUIR A la comunidad de TV UNAM no sólo de gran parte de la producción que ya está en manos privadas sino también de su fuente de trabajo básica. 

Por eso convocamos a esta marcha en apoyo a los trabajadores y personal de TV UNAM y solicitamos la salida inmediata de los empleados de Nicolás Alvarado que mantienen su proyecto:

1. La renuncia de la Sra. Gina Bechelany Fajer, encargada del despacho de TVUNAM y sin experiencia alguna en Televisión Cultural. En su curricula laboral figura como editora de la revista “Exámen” del CEN del Partido Revolucionario Institucional y en 2013 subdirectora de capacitación de los Centros de Integración Juvenil A.C. En 2015 fungía como Gerente de Servicio a Clientes de Estudios Churubusco Azteca.

2. También pedimos la renuncia de la Subdirectora de Producción de TVUNAM, Diana León Montero, y del jefe de la Unidad Administrativa el Lic. José Luis Castañón Zurita, quienes se han encargado de desmantelar la dependencia acosando, hostigando y despidiendo a un gran número de trabajadores, productores y creativos con malas maneras y sin transparencia en el procedimiento.

3. Exigimos solución a la problemática laboral de los compañeros trabajadores, creadores, realizadores, productores y personal de base que han sido acosados y marginados por las presentes autoridades de TV UNAM.

4. Exigimos limpieza en la administración de TV UNAM. Transparencia en el manejo de los recursos que le fueron asignados al proyecto de Nicolás Alvarado.

5. Nombrar un nuevo Director. Pronta definición de un nuevo proyecto para TV UNAM. Sería deseable que el próximo director de TV UNAM sea  un universitario comprometido con la Televisión Universitaria y con su comunidad. Que la incluya en el proyecto de televisora y que aproveche bien los recursos que se le proveen.

Amamos a nuestra UNIVERSIDAD y amamos a TV UNAM, por eso buscamos defender el proyecto de una TELEVISIÓN UNIVERSITARIA  plural, en donde sean sus propios trabajadores y no la iniciativa privada quienes saquen adelante este proyecto.

¡Si estás de acuerdo con nosotros acompáñanos este jueves!

¡Ayúdanos a defender un proyecto de Televisión Universitaria incluyente y para todos!

¡Apoya a los compañeros trabajadores!

La marcha se llevará a cabo el Jueves 6 de Octubre a las 12:00 horas partiendo de TV UNAM, (Junto a Metro CU, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales). Marcharemos sobre Av. Insurgentes con dirección a la Torre de Rectoría.

Convoca Colectivo TV UNAM

 

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 337 firmas

Comparte esta petición