Petition Closed
Petitioning Presidente de La Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán Martínez

a la junta de andalucia: Que no legalize los entrenamientos de galgos atados a motos

Por respeto a los animales que como seres vivos merecen una vida digna y que nadie los explote para su uso o disfrute a costa de su sufrimiento

Letter to
Presidente de La Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán Martínez
Excelentísimo Sr. Griñán,

Me dirijo a usted porque en los medios de comunicación ha aparecido la siguiente noticia, “Andalucía ultima la legalización de los entrenamientos de galgos atados a motos”.

Basándose en un estudio realizado por la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, la Junta pretende legalizar lo que hasta ahora está considerado un delito según la ley de protección de animales.

Sr. Griñán, aunque el estudio pueda ser riguroso y serio, es de sentido común que nadie se va a montar en el vehículo donde los galgos van atados para comprobar constantemente si se respeta el límite de velocidad máxima de 15 Km/hora establecida por este estudio.

Por el simple hecho de que este límite de velocidad puede ser vulnerado con mucha facilidad, incluso sin querer, y para evitar el sufrimiento innecesario de los Galgos le suplico en nombre de estos animales y del conjunto de firmantes de esta petición que no apruebe esta ley.

De todos es sabido como terminan muchos Galgos cuando ya no les son útiles a los galgueros: muertos en las cunetas, ahorcados, en pozos, muertos de hambre, quemados, mutilados, etc. y en el mejor de los casos abandonados a su suerte.

Sr. Griñán deje la ley de protección de animales de la Junta de Andalucía tal como está. Hará usted un gran favor a esta raza de perros tan maltratados, y en todo caso haga cumplir la ley estrictamente para que estos animales dejen de ser víctimas inocentes de sus explotadores.

Agradeciéndole su atención reciba un cordial saludo,