

Ante la problemática de la desaparición forzada y el poco avance que el Estado mexicano ha tenido con respecto a la implementación de leyes y compromisos en los ejes de búsqueda, identificación y prevención, que de alguna forma ayudarían no solo a las familias buscadoras sino también a frenar y prevenir la desaparición hacia la sociedad civil, las Familias del Movimiento por Nuestros Desaparecidos nos vemos en la necesidad de seguir haciéndonos escuchar e incidir en todos los espacios posibles.
Por lo anterior, a todos nuestros firmantes les invitamos a sumarse a la Campaña de Madre a Madre en contexto del próximo 10 de mayo, donde las mujeres de este movimiento buscamos sensibilizar y impacto en torno a la problemática de la desaparición de personas en México y la violencia que día a día sufren las madres buscadoras.
A través de acciones digitales por redes sociales y especialmente en TikTok, hemos convocado a nuestras audiencias a:
- Difundir el tiktok de la campaña entre sus contactos y sumarse al reto de hacerle duo a este video.
- Invitar a sus amigxs o conocidos enviar un mensaje de solidaridad a las madres buscadoras y subiéndolos a sus redes sociales con el #CorazonesPorLaJusticia y etiquetando al movimiento.
- Sumarse a la marcha del 10 de mayo que será del monumento a la madre al ángel de la independencia a las 10 am en punto.
- Estar al tanto de las redes del Movimiento ya que estaremos compartiendo información durante la marcha.
- Compartir esta petición
Muchas gracias por su apoyo y solidaridad.