Cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por Deodoro Roca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Concejal Laura Sesma presento un proyecto tiene como objeto solicitar a los Diputados Nacionales por Córdoba  que presenten un proyecto por el que se modifique el nombre del Centro Cultural “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” a “DEODORO ROCA”.

Esto se debe a que la figura del ex presidente es controvertida y está asociada múltiples situaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, que en el último tiempo han salido a la luz. No solo del ex-mandatario sino de todos sus cómplices, algunos de los cuales están privados de su libertad o imputados en múltiples causas,  y es señalado de manera categórica como el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a saquear el estado en beneficio propio.

Este cambio de nombre es inevitable. Hasta el país hermano de Ecuador a través de su Asamblea Nacional aprobó la remoción del monumento homenaje al expresidente Néstor Kirchner ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por ser un símbolo de la corrupción y un mal ejemplo para el pueblo ecuatoriano.

En la ciudad de Buenos Aires está especificado en la ley 83/1998 de la Ciudad las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer nuevos nombres a los espacios públicos de esa ciudad. El artículo 5, de esta ley, establece que “en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte”.

Sin embargo, como el edificio es de propiedad nacional y no existe regulación específica a nivel nacional, a finales del año 2012 el congreso con mayoría de miembros del bloque del Frente para la Victoria, aprobó la Ley 26.794, que rebautizó con el nombre de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” al Centro Cultural del Bicentenario.

Por ello proponemos el nombre de Deodoro Roca en el Año del Centenario de la Reforma Universitaria que lo tuvo a él como uno de los principales actores, escritor del Manifiesto Liminar, el documento más importante de aquella gesta histórica, hito cultural del país.

Aquel movimiento que fue uno de los mayores acontecimientos en la historia universitaria, donde se plantearon muchos de los derechos que hoy gozan los estudiantes y que son reivindicados por los mismos día a día y que rápidamente se extendió no solo por toda Argentina si no por toda América Latina y el mundo.

Este proyecto fue realizado con la ayuda del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas Santiago Albella.

Por todo lo expuesto les pedimos que firmen la petición para que el proyecto cobre fuerza y sea tratado en el Congreso.

Hoy: SANTIAGO cuenta con tu ayuda

SANTIAGO ALBELLA necesita tu ayuda con esta petición «A Diputados Nacionales por Cordoba: Cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por Deodoro Roca». Súmate a SANTIAGO y 217 persona que han firmado hoy.