Aumentar la edad límite de inscripción como donante de médula a los 45 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Desde principios de este año 2018, la edad límite para inscribirse como posible donante de médula ha bajado de 55 años a 40 años. Entendemos que es una bajada excesiva, donde se pierden muchos posibles nuevos donantes de médula y, de esa manera, la posibilidad de salvar vidas.

Las probabilidades de encontrar un donante compatible abarca desde 40000 en adelante, es decir, de cada 40000 personas una puede que sea compatible contigo, por lo que a mayor número de personas inscritas en el registro mayor será la posibilidad de encontrar un donante compatible.

También es una incongruencia ya que, pese a no permitir inscribirse a personas mayores de 40 años, la baja en el registro de donantes (REDMO) no se produce hasta los 60 años.

Entendemos que una disminución tan drástica influirá en el número de nuevos donantes de manera notoria y, por eso solicitamos que se aumente, al menos, en cinco años la edad que se ha determinado y sea, de 45 años en lugar de 40.



Hoy: Asociación ApoLeu cuenta con tu ayuda

Asociación ApoLeu necesita tu ayuda con esta petición «a: Aumentar la edad límite de inscripción como donante de médula a los 45 años». Únete a Asociación ApoLeu y 1.651 personas que ya han firmado.