Homologue nuestros títulos y no nos deje sin futuro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos un grupo de afectados del INSTITUTO INTERNACIONAL DEL PACÍFICO DHARMA COLLEGE.

En su día nos matriculamos en un centro educativo extranjero llamado IIP Dharma College en que presumiblemente tenia autorizada la enseñanza educativa presencial, a distancia y on-line. Hubo alumnos que realizaron sus estudios presenciales en dicho colegio y otros que los realizaron en diversos centros asociados que tienen por toda España, y otro grupo lo realizó on-line. Todos ellos realizaron sus trabajos y examenes correspondientes al curso en el que estaban.

He de decir que antes de matricularnos, preguntamos en el Ministerio de Educación y se nos dijo que estaba todo correcto, se preguntó también en la Conserjería y la respuesta fue la misma. Para más información había títulos de bachillerato homologados por el Ministerio de Educación. El colegio estaba legalizado por la Comunidad de Madrid.

Imposible crearnos alguna duda.

Hasta el 2015 todo fue correcto y a los alumnos que obtuvieron el diploma de bachillerato de Panamá les fue homologado su título y prosiguieron sus estudios.

Y ahora nos encontramos que desde el año 2015 el ministerio comienza a denegar las homologaciones basándose en falta de movilidad de los alumnos, cosa que a los otros colegios extranjeros no se les exige.

Hemos acudido a la CAM, al MEC, a la embajada de Panamá, al consulado de Panamá en Valencia  y ya no sabemos que hacer.

Hay alumnos que están cursando la universidad, grados de formación profesional, oposiciones, bachillerato, ESO, etc... y no sabemos que va a ser de nosotros si la administración no nos da una respuesta.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y no podemos seguir nuestros estudios, parece mentira que en un país donde el fracaso escolar es tan grande no se nos deje proseguir nuestros estudios.

Nos hunden completamente, no tenemos salida alguna y todo esto lo ha consentido la administración que era totalmente sabedora de lo que ocurría, y en ningún momento nos avisó.

Se supone que la administración debe velar por los ciudadanos y en este caso fue consentidora total.

Nuestro único delito ha sido querer estudiar.

Página de Facebook: Afectados Dharma College

Hoy: Afectados Dharma College cuenta con tu ayuda

Afectados Dharma College necesita tu ayuda con esta petición «Íñigo Méndez de Vigo: Homologue nuestros títulos y no nos deje sin futuro». Únete a Afectados Dharma College y 880 personas que ya han firmado.