Salvemos la T-10, no queremos T-casual

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolotiana de Barcelona (AMB), han decidido eliminar la T10, uno de los bonos mas utilizados en la Ciudad, tanto por sus habitantes como por sus visitantes. 

La famosa T-10 pasará a hacerse la T-Casual, un bono que NO se podrá compartir con amigos o familiares, ya que además de incrementar su tarifa se convertirá en unipersonal. 

Queremos que esta propuesta no se lleve acabo y se mantenga la T-10 como está. Para aquellos que generalmente andamos por la ciudad y utilizamos el transporte público ocasionalmente, el no poder compartir este bono, afecta la economía familiar. Salir en grupo o tener visitas se encarecerá desmesuradamente pues obligará a los usuarios a comprar su propia tarjeta cuando puede que no sea necesario. 

No estamos en contra de la T-Usual, pues sabemos que favorece a muchas personas, pero la T-Casual afecta a muchas más, familias de otras zonas que quieran pasar un día en Barcelona, o los Barceloneses que quieran visitar otras áreas de Cataluña.