Noticias

Una profesora que da el ejemplo con su lucha por un camino digno para llegar a la escuela.

Feb 25, 2017
Lee la nota completa de Miriam Lewin en Tn.com.ar

Las calles de tierra se inundan cuando llueve y las promesas de solucionar el problema de los funcionarios no se cumplen. Mirá su petición en Change.org


escuela-camino

Bárbara es profesora de matemática en una escuela rural de Entre Ríos. Decidió hacer propia la lucha por conseguir una calle digna para que los alumnos puedan ir a la escuela incluso los días de lluvia.

Barbará creó una petición y está juntando firmas para exigir, junto a todas las personas que acompañen su pedido, que las promesas se hagan realidad. Su objetivo es que sus alumnos puedan empezar las clases en una semana, a pesar de las lluvias. Ella creció en Diamante (Entre Ríos), ahora vive y enseña en Costa Grande, en una escuela media creada hace una década, como ampliación de otra institución que tiene una larguísima historia en la zona.

La única ruta de acceso se inunda y los alumnos no pueden llegar a clase. La solución está en manos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Bárbara enseña a alumnos de cuarto, quinto y sexto año que no tienen que dejar como otros la zona para irse a estudiar lejos y tal vez ya no volver. La profesora se queja de que las sucesivas promesas hechas por los funcionarios de mejorar el camino que es de tierra no se hayan cumplido.

“Es una pena ver que el esfuerzo de los chicos por aprender se vuelve inútil cuando caen cuatro gotas”, insiste.

La petición que publicó en Change.org y está dirigida al gobernador Gustavo Bordet y a la Dirección Provincial de Vialidad ya superó las 22 mil firmas –> goo.gl/9e1kuq

“Es muy triste enterarte como docente que los chicos no vienen a clase porque no pudieron llegar, porque se quedaron a mitad de camino”, repite.

camino