Decision Maker

Banco Santander

El cliente es lo más importante para Santander, uno de los primeros bancos del mundo. Queremos entender sus necesidades, responder con responsabilidad y transparencia, y agradecer la confianza de 106 millones de clientes. www.santander.com


Does Banco Santander have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Banco Santander

.@santander_resp Dejad que José y Petra (80 y 78 años) vivan en su casa de alquiler social

Jose y Petra, mis padres,  tienen 80 y 78 años respectivamente, él pensionista y ella ama de casa.  Viven en una casa en Pozuelo de Alarcón que construyeron ellos con sus propias manos  en el año 1966. Mis padres están a punto de tener que dejar de su casa por la suma de dos desgracias: la primera, el fallecimiento de su hija. La segunda, que su yerno, mediara con el banco un crédito de 330.000 euros al Santander poniendo de aval la casa de mis padres. El acuerdo familiar entre mis padres y su yerno decía que, en el caso de no devolverse ese dinero, mis padres podrían disponer de la casa del yerno. Pero tras 10 años y sin haber sido devuelto el crédito en su totalidad, cuando mis padres fueron a disponer de la casa esta ya era de otro propietario. Hoy el banco Santander está ejecutando la hipoteca y mis padres se van a ver obligados a dejar su casa de toda la vida. No pretendemos que se nos perdone la deuda si no que dos personas de 78 y 80 años no se vean obligados a abandonar su espacio mediante la fórmula alquilar social. Ya se han mantenido conversaciones con el banco y éste acepta la dación en pago pero no el alquiler social. Aceptamos que el banco se queden la casa, pero pedimos que les dejen vivir en ella a cambio de un alquiler social que puedan pagar. José y Petra estan arraigados en su pueblo y no quieren abandonar la casa que ellos mismos construyeron. Por eso pedimos el apoyo ciudadano para que el Banco Santander acepte que mis padres puedan continuar viviendo en su casa.

José Ramón Ortiz Moreno
195,963 supporters
Petitioning Banco Santander

Frenar el cambio de horario a jornada partida, para la plantilla de Banco Santander

  BANCO SANTANDER QUIERE ESCLAVIZAR A SUS TRABAJADORES IMPONIENDO HORARIOS HASTA LAS 19:00 HORAS TODOS LOS DIAS.  El Banco Santander quiere imponer UNILATERALMENTE un cambio de horario que arrastraría a toda la banca hacia jornadas interminables. Los trabajadores y trabajadoras reducirían su vida personal y familiar a 3 horas diarias. Una agresión que afectará fundamentalmente a las mujeres, ya que siguen siendo quienes se hacen cargo, de manera mayoritaria, de los cuidados y por tanto quienes se verán obligadas a reducir su jornada con la consiguiente perdida de sueldo y aumento de su situación de vulnerabilidad. Con actuaciones como esta dejan claro que su eslogan de Banco Sencillo, Personal y Justo es sólo una campaña de marketing dirigida a ganar más y más a costa de client@s y emplead@s. No olvidemos que los 6.619 millones de beneficios del 2017 los han generado personas que tienen y quieren vida ... ¿dónde está el límite de la avaricia? Firmando esta petición del sindicato CGT, te pones del lado de las personas y no del dinero para los ric@s.  ¡Basta ya de perdida de derechos! Los empleados/as de Banco Santander queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

CGT sección Banco Santander
6,433 supporters
Petitioning Banco Santander, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid

Ayúdame para que Banco Santander no desahucie a 2 menores

Tuve que abandonar forzosamente mi barrio con mis hijos en 2016 a causa del acoso de una violenta ex-pareja, que quebrantaba la orden de alejamiento. La Administración Pública no nos puso ningún recurso pese a ser solicitante de vivienda pública desde hace más de 8 años. Una conocida nos cede una vivienda que resultó adjudicada al Banco Santander, y hoy este banco es quien nos produce pesadillas negándose a parar este intento de desahucio y estudiar un alquiler social acorde a los ingresos de una madre soltera. No puedo dejar sin techo a mis hijos: A., de 9 años, y J. de 13 años. Cada día me muevo con los Servicios Sociales y la PAH para tramitar una alternativa con las empresas públicas de vivienda, Cáritas, CruzRoja... pero están desbordados. Necesito más tiempo pero mi desahucio es este mes. Sin embargo Banco Santander podría ceder esa vivienda, obtenida por una estafa hipotecaria, para el alquiler social de familias vulnerables como la mía. Ayúdanos a parar este nuevo desahucio del Banco Santander a quien parece traerle sin cuidado el daño que supondría para mis hijos.  

Carmen García
1,791 supporters
Closed
Petitioning Pablo Iglesias, Ayuntamiento de Bilbao, BBVA, Diputación Foral de Bizkaia, Ciudadanos, Juan Mari Aburto, Izaskun Bilbao, Walt Disney, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Secretaría de Medi...

Por una reapertura del parque de atracciones de artxanda

No al derrivo del parque de atracciones de artxanda. ¿Por que no mejor invertir ese dinero para su reapertura? Atraeria mas turismo y se generaria mas empleo. ¿Si en el año 1973 se pudo y funciono porque no podria funcionar en el 2016? Poder disfrutar desde los mas pequeños hasta los mayores.(los mayores porque lo han vivido y los pequeños por que lo pueden vivir) es una pena que lo que fue el mejor parque de atracciones de europa quede en el olvido. ¡¡¡Una cosa asi se merece una segunda oportunidad!!!

con ayuda todo se puede
1,730 supporters
Closed
Petitioning IberCaja, BANKIA, La Caixa, Banco Santander

Cajero Automático para Arcosur

Si nos quejamos de los bancos siempre suele ser por las elevadas comisiones que nos cobran por cualquier cosa, pero en esta ocasión un barrio de Zaragoza (Arcosur) reclama que pongan un cajero automático, aquí vivimos mas de 3500 personas y no hay un triste cajero de ninguna sucursal, así que además de todo lo que nos cobran, tenemos gastarnos en gasolina porque tenemos que desplazarnos a otros sitios o desviar nuestra trayectoria de volver a casa, para pasar por un cajero. No les sale "rentable"? pues yo creo que sí pues la mayor parte de pisos vacíos y terrenos por construir son de los bancos...no quieren que el barrio crezca?no quieren vender esos pisos?pues ayúdenos a construir un barrio mejor, no hace falta que pongan una sucursal, con una ludoteca o una biblioteca (como esas que hay en la ciudad compacta) con un cajero en la puerta, hacíamos barrio entre todos, piénselo, igual el primero que lo ponga, triunfa ;)

REBECA RUBER
1,156 supporters
Petitioning Banco Santander

Keep Padiham's last bank open.

Santander intends to close its Padiham branch on 28th June 2018. This is the last bank in Padiham. Padiham is a substantial and growing town which deserves the presence of its own bank branch. The elderly, less mobile and vulnerable will be most severely affected, facing a four mile journey to Burnley town centre to the next nearest branch. During the floods of 2015, the Santander branch of Padiham became a focal point for the community; a place to drop off donations of clothes, equipment and money to help those who had lost everything. This was hugely appreciated. The bank also serves as a collection point for donations to the food bank. Padiham has a vibrant business community who depend on their local bank to deposit their end of day takings. If residents are forced to travel to neighbouring towns for banking purposes they are likely to also shop there this will adversely affect the businesses in Padiham.   We the public, petition Santander to reconsider and keep this last bank open without further delay for the residents and businesses of Padiham.    

Julie Cooper
696 supporters
Petitioning Banco Santander, Delincuencia Organizada

Dignidad de un padre de familia trabajador

Mi padre trabajó durante cerca de cuarenta y siete años para el Grupo Santander (BSCH) y tras haber ganado un juicio laboral contra la entidad por traslado improcedente sufrió un infarto de miocardio de alta gravedad en las oficinas de Plasencia a 70 km de sus médicos en Cáceres. Ese mismo día intentaba recuperar su dignidad.  Se debatió entre la vida y la muerte tras sufrir acoso laboral y mobbing. Finalmente falleció por no encontrarse en su oficina (como dictaminó un juez). Fue obligado a regresar a otra sucursal que no le correspondía legalmente lejos de una correcta atención sanitaria. El comportamiento del Banco Santander se asemejó al de una Organización Criminal perfectamente estructurada y ordenada, y desplegó una maquinaria de persecución sin precedentes contra un trabajador . Tengo pruebas de toda índole que demuestran estos hechos. La familia quiere justicia ante lo sucedido para que esto no vuelva a suceder. Solicitamos públicamente, por responsables de estos hechos, la dimisión de: -Rosario García (Directora Territorial del BSCH)  Y también como cómplices de estos actos delictivos : - Rubén Jiménez - Valentín Azagra - Marta Barberá Gracias a todos por el apoyo recibido y esperamos que hechos parecidos a este no se vuelvan a repetir. Gracias de corazón.            

Fernando Gutiérrez
678 supporters
Petitioning BBVA, Banco Santander

BBVA y SANTANDER: ¡Solidaridad con los damnificados por los terremotos de México!

En el transcurso de poco más de una semana México ha sufrido dos terribles terremotos. Miles de familias mexicanas en distintas ciudades han perdido seres queridos, casas y negocios. Hasta ahora, el único gesto de solidaridad que han tenido los bancos españoles que operan en el país ha sido suprimir las comisiones por sacar dinero en los cajeros automáticos y eso es bueno. Sin embargo, es de justicia que estos bancos hagan mucho más por los mexicanos ahora que es cuando más lo necesitan. El año pasado, BBVA obtuvo 1980 millones de euros en México y el Santander consiguió unos beneficios de 629 millones en ese mismo periodo. México ha apoyado a estos bancos en sus años más difíciles, ahora México los necesita y es el momento de demostrar su solidaridad hacia un país que ayuda mucho a mantener sanas sus cuentas de resultados. Por eso, queremos solicitar al BBVA y al Santander que donen una parte de sus beneficios, para apoyar a los afectados por los terremotos en México. México lo merece y lo necesita! 

ALBERTO MARTIN
331 supporters
Closed
Petitioning Go, Change.org, Western Union, Banco Santander, Council of the European Union, Gobierno de España, Google, Inc, Comunidad de Madrid, Coalición Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Xu...

Ofrece tu Ayuda Humanitaria Urgente para Cuba

A QUIENES DESEEN AYUDAR AL PUEBLO DE CUBAREALIZAR UN DONATIVO ONLINE AHORA Nos dirigimos a ustedes respetuosamente para –por favor- pedirles nos ayuden en ideas de cómo conseguir alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para mandar a nuestras familias en Cuba desde España que lo han perdido todo por los destrozos causados por el devastador Huracán Irma.Cientos de miles de cubanas y cubanos y personas de todo el mundo nos hemos ido organizando en las redes sociales; pero ya comprendemos que las dimensiones de esta tragedia nos sobrepasan.Existen en España, la Unión Europea y en Todo el Mundo, numerosas organizaciones e instituciones que durante decenios han organizado estas operaciones de ayuda humanitaria, sobre las que poseemos los datos de contacto para que las localicen.A través de nuestros dos grupos principales en la red Facebook HELP CUBA NOW! y ADUANA E INMIGRACIÓN DE CUBA -en los que estamos miles de cubanas y cubanos residentes en España- recurrimos a ustedes porque poseen toda esa infraestructura y conocen más que nadie cómo realizar esta labor humanitaria que a tanta gente alivia sus sufrimientos cada año a través de la mundialmente famosa Ayuda Española.A través de Skrill hemos puesto una página para recibir ayudas en dinero que pueden acceder desde el blog Help Cuba Now! El Huracán Irma ha arrasado con viviendas, plantaciones, aeropuertos, hoteles, carreteras y edificaciones diversas en muchas provincias del nuestro país y millones de cubanas y cubanos -en especial niños, mujeres y ancianos- sufren al tener que enfrentar una situación humanitaria de urgencia que los cubanos que residimos en España y en otros países queremos ayudar a paliar. Lo primero que hicimos fue pedir ayuda a la Cruz Roja Española; pero nos explicaron que sólo podían recibir dinero en efectivo y que esto de los alimentos, las medicinas y los productos de primera necesidad se les complicaba hacerlo, por todo el soporte logístico que requería y los costes de los fletes aéreos y marítimos. Ya en Cuba, la Defensa Civil y todas las instituciones del Estado, del Gobierno y Sociales han puesto manos a la obra; pero siempre se necesitan recursos y sobre todo, la ayuda de voluntarias y voluntarios de Cuba, de España y de todo el Mundo, así como de aerolíneas, agencias de carga y navieras que nos transporten lo que logremos recolectar en España y en muchos países. Hemos asimismo enviado mensajes a decenas de instituciones, y las respuestas que recibimos es que sienten mucho esta situación y que van a consultarlo; pero hasta el momento no hemos podido concretar nada y es por esta situación de desamparo y desorientación que recurrimos a ustedes para solicitarles esta ayuda para conocer los métodos a implementar para recoger dinero, comida, medicinas y productos de primera necesidad.No es necesario entregar muchos recursos de ayuda a pocas instituciones; sino de averiguar qué vecino o qué amigo sale hacia Cuba y pedirle lleve algo de ropa, zapatos, frijoles, arroz, aceite, productos de primera necesidad y un tope de hasta 10 kilogramos en medicamentos nuevos y sin abrir con fecha vigente y separados dentro de su maleta, y que los hagan llegar a las zonas afectadas. Esperamos vuestra respuesta. Puedes hacer un donativo online desde Help Cuba Now! Respetuosamente, Roberto A. PanequePresidenteFundación Robert A. Paneque CIF G-84836899 Registro de Fundaciones 779 Torrejón de Ardoz, Madridfundación.robert.a@paneque.orghttps://www.facebook.com/groups/HelpCubaNow/

Roberto A Paneque Fonseca
314 supporters
Closed
Petitioning Banco Santander

Que se elimine una lápida conmemorativa de Franco en pleno centro de Sevilla

En Sevilla, la capital de Andalucía, y en una de sus plazas más emblemáticas, la Puerta de Jerez, existe hoy día una placa, en la fachada del edificio Yanduri, cuyo tenor literal es el siguiente:  “EN ESTE PALACIO ESTABLECIÓ SU PRIMER CUARTEL GENERAL EL EXCMO. SR. D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE GENERALÍSIMO DE LOS EJERCITOS ESPAÑOLES EL DÍA VII DE AGOSTO DEL AÑO DEL SEÑOR DE MXMXXXVI EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ACORDÓ COLOCAR ESTA LÁPIDA PARA FELIZ RECORDACIÓN”  Durante más de 80 años, esa placa viene recordándole diariamente a cada sevillano que pasa por allí, a cada uno de los visitantes que transitan por tan concurrida plaza, esta “gesta” de este “generalísimo”, con lo que significa de desprecio hacia cada una de sus miles de víctimas, y hacia los valores de libertad, democracia y convivencia que con su golpe de estado arrasó.  Ni Sevilla, ni los sevillanos, ni cualquier ciudadano biennacido se merecen que sigan pasando los días, meses y años sin que nadie proceda a eliminar del paisaje urbano esa impresentable ostentación del horror y de la innominia histórica.  Más grave si cabe es la proximidad a otra placa, dedicada al insigne poeta sevillano y premio Nobel Vicente Aleixandre, con apenas un metro de distancia. ¡Tanta distancia en tantas cosas y tan poca distancia entre ambas placas!.  Para más significación, esa impresentable placa se encuentra a pocos metros del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza y de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, desde cuyas ventanas puede divisarse esta placa.  Creemos que no debe pasar un día más sin que se proceda a quitar dicha placa, en la fachada de lo que hoy es sede del Banco de Santander. La ley de memoria histórica andaluza, en su artículo 32, lo prescribe y no hay razón alguna para que haya que agotar el plazo previsto para retirar de la vía pública sevillana este insulto lapidario. Por tal motivo, se solicita en primer lugar al BANCO DE SANTANDER para que proceda a retirar de forma inmediata dicha placa conmemorativa y a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática inste a dicha entidad a que no agote el plazo previsto en la ley para proceder a dicha retirada, dadas las especiales circunstancias que concurren en este insultante elemento urbano.  Rafael Martín de agar y Valverde

Rafael Martin de Agar
242 supporters