.@santander_resp Dejad que José y Petra (80 y 78 años) vivan en su casa de alquiler social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Jose y Petra, mis padres,  tienen 80 y 78 años respectivamente, él pensionista y ella ama de casa.  Viven en una casa en Pozuelo de Alarcón que construyeron ellos con sus propias manos  en el año 1966.

Mis padres están a punto de tener que dejar de su casa por la suma de dos desgracias: la primera, el fallecimiento de su hija. La segunda, que su yerno, mediara con el banco un crédito de 330.000 euros al Santander poniendo de aval la casa de mis padres.

El acuerdo familiar entre mis padres y su yerno decía que, en el caso de no devolverse ese dinero, mis padres podrían disponer de la casa del yerno. Pero tras 10 años y sin haber sido devuelto el crédito en su totalidad, cuando mis padres fueron a disponer de la casa esta ya era de otro propietario.

Hoy el banco Santander está ejecutando la hipoteca y mis padres se van a ver obligados a dejar su casa de toda la vida.

No pretendemos que se nos perdone la deuda si no que dos personas de 78 y 80 años no se vean obligados a abandonar su espacio mediante la fórmula alquilar social.

Ya se han mantenido conversaciones con el banco y éste acepta la dación en pago pero no el alquiler social.

Aceptamos que el banco se queden la casa, pero pedimos que les dejen vivir en ella a cambio de un alquiler social que puedan pagar. José y Petra estan arraigados en su pueblo y no quieren abandonar la casa que ellos mismos construyeron.

Por eso pedimos el apoyo ciudadano para que el Banco Santander acepte que mis padres puedan continuar viviendo en su casa.

Hoy: José Ramón cuenta con tu ayuda

José Ramón Ortiz Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Banco Santander: Permita a José y Petra de 80 y 78 años permanecer en su casa pagando un alquiler social». Únete a José Ramón y 195.964 personas que ya han firmado.