Petitioning Papa Francisco, Juan Carlos Varela, Iglesia Católica, Arzobispo , Arzobispo de Panamá, Asamblea Nacional de Panama, El Vaticano, Jornada Mundial de la Juventud, jmj , El País, Miami Herald, CNN, LA...
En Panamá hay medio millón de niños pobres, 200,000 niños viven en extrema pobreza. Muchos de estos niños solo tienen una madre que sirve como Madre y Padre a la vez. Estas guerreras Panameñas se levantan todos los días a las 4am con una sonrisa en cara para tomar un pésimo sistema de transporte y llegar a un trabajo donde les pagan mal.
Ese es el Panamá que vivimos, el Panamá de dos países, el Panamá de los que tienen dinero y el Panamá de los que no tienen. Se acabo la clase media. Se acabo la justicia, y se acabo la solidaridad. Vivimos en un país donde las leyes se aplican para los pobres y no para los ricos. Pero de vez en cuando llega a Panamá un hombre rico, con un corazón grande. Esa es la historia del Sr. Charles Lucom, un hombre Norte Americano que hizo su plata con mucho esfuerzo y sudor en Panamá. Y cuando murió, decidió dejarle en su testamento a los Niños Pobres de Panamá un regalo. Les regaló la Hacienda Santa Mónica. La Hacienda Santa Mónica queda en Antón y colinda con Buenaventura y Juan Hombrón. La Hacienda tiene alrededor de 700 hectáreas de terreno (que valen más de $800 millones) y se le fue regalada a los niños pobres de Panamá por el Sr Lucom como dice su testamento.
Como los niños pobres de Panamá no cuentan con un representante legal, el Sr Alberto Vallarino y su pandilla de abogados deciden asaltar a los 500,000 niños pobres de Panamá y robarles la Hacienda Santa Mónica. El Sr Vallarino con sus secuaces utilizaron el corrupto sistema Judicial Panameño y cambiaron el Testamento del Sr. Lucom y se quedaron con Hacienda Santa Mónica.
Queremos que se haga justicia y le devuelvan la Hacienda Santa Mónica a los niños pobres de Panamá como lo quiso el Sr. Lucom en su testamento.
Gracias,
Los niños pobres de Panamá.