Decision Maker

Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

Perfil oficial a Change.org de la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Perfil oficial en Change.org de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.


Does Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

Lucía necesita seguir estudiando. ¡No le quiten sus profesores!

Mi hija Lucía jugaba, bailaba, hacía deporte, y todo lo que hacían los niños de su edad. Pero hace 5 años su vida cambió de forma radical. Tras una caída tonta en el colegio, se quedó en una silla de ruedas y le diagnosticaron una enfermedad rara y degenerativa muy dolorosa, Distrofia Simpático Refleja. Ahora tiene 16 años y no puede caminar. Tiene unos dolores tan fuertes que necesita estar tumbada casi todo el día. No puede ni siquiera ir al Instituto. Por eso hace años que estudia desde casa. Ahora cursa 4° de la ESO. Dos profesoras vienen cuatro días a la semana y le enseñan historia, lengua, inglés, matemáticas... Se esfuerza muchísimo y saca muy buenas notas, porque dice que seguir estudiando hace que su vida parezca más normal. Sin embargo, el año que viene se verá obligada a dejar de estudiar. Le tocaría empezar bachillerato, pero no va a poder porque solo le conceden profesores en casa hasta el final de la ESO. No es justo, sus estudios es lo único que le da aliento para seguir luchando. Necesita nuestra ayuda para continuarlos. Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana que prolongue a Lucía la Atención Domiciliaria de sus profesores durante el Bachillerato. Para que Lucía pueda tener continuidad en sus estudios es necesario que tenga derecho a la educación domiciliaria en 1º y en 2º de Bachillerato. Todavía no sabe qué quiere estudiar, pero tiene la esperanza de mejorar y poder emprender una carrera profesional. Sus profesoras dicen que es admirable cómo lucha por estar al día de lo que están aprendiendo sus compañeros, y cómo a pesar de sus dolores sigue sacando unas notas excelentes. No os podéis imaginar lo que se esfuerza. Detrás de la sonrisa que siempre lleva puesta hay mucho sufrimiento y muchas horas de trabajo para mejorar. El otro día se puso a llorar desconsoladamente porque decía que de qué sirve tanta lucha para sacarse las asignaturas si al final no le van a dejar continuar con sus estudios. Por favor, no podemos dejar que Lucía se quede en mitad del camino.  Firma para pedirle a la Consejería de Educación que permita a mi hija seguir estudiando. Y para solicitarle al Ministerio de Educación que regule la atención domiciliaria del profesorado para que las comunidades autónomas no lo limiten a la ESO y para que los niños que estudian desde casa porque están enfermos, también tengan derecho a cursar Bachillerato. Lucía está sufriendo pero nunca se ha rendido. Nosotros tampoco nos vamos a rendir.

Una Sonrisa Para Lucía
201,173 supporters
Victory
Petitioning Concepción Tomás, Remei Galiana, Inspección de educación gva, Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

Mi hija de 3 años autista se queda sin escolarizar por negligencia

Mi hija de 3 años fue diagnosticada de Autismo con 21 meses. No sabe hablar, no sabe comunicarse, no se relaciona, ni si quiera sabe demandar nada, no tiene percepción de hambre o de sueño, apenas de dolor. No tolera nuevos alimentos en su dieta, no tiene control de esfínteres por lo que aún usa pañal, y la mayoría de las noches no duerme bien. En 8 meses de terapia individual, tan solo ha aprendido a pedir su "snack" favorito a través de un picto / imagen y con el apoyo continuo, ahora está empezando a demandar más cosas de su carpeta de pictos. Sí tiene capacidad de aprendizaje, pero necesita mucho apoyo y recursos. En enero solicité un dictamen de modalidad de escolarización, y el gabinete psicopedagógico de la consejería de educación resolvió que la modalidad recomendada para mi hija Martina es Aula CyL (aulas de comunicación y lenguaje). Son clases a las que acuden máximo 8 niños y asistidas por 3 profesionales, Psicopedagogo Terapéutico, Maestro de audición y lenguaje y educador, donde trabajarían su vía actual de lenguaje, demandar con pictos. Sin embargo, ayer salieron las listas provisionales de los centros públicos y han concedido a Martina una plaza en un aula ordinaria, en vez de en un aula CyL, a pesar de ser la opción indicada en el dictamen. Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana que le dé a Martina una plaza en el aula CyL del centro que le corresponde. Ni un niño debería quedarse sin la educación que necesita por falta de recursos, y Martina no puede ir al cole en un aula ordinaria. Necesito ayuda o mi hija se tendrá que ser escolariza en una modalidad totalmente desaconsejada para su aprendizaje, sin las horas de apoyo que necesita. Tras reclamar por varias vías, nos reunimos ante la comisión de escolarización y, a pesar de que insisten que Martina ha de ser escolarizada en ordinaria, nos ofrecieron un aula CYL a más de 15 km de distancia desde casa. ¿Por qué tengo que mandar a Martina a ese centro habiendo un aula CyL en el colegio que le corresponde? Si los demás niños tienen derecho a elección de centro, ¿por qué Martina no? Por si fuera poco, la nueva normativa indica que, todos aquellos niños que sean escolarizados han dejar los apoyos en centros de atención temprana, por lo que, si entra en ordinaria, deberíamos pedir que hagan una excepción para seguir asistiendo, pues necesitaría ese refuerzo, y conllevaría sacarla del aula los martes y viernes en mitad del horario escolar, con el consiguiente perjuicio para mi hija. Es una cuestión de recursos, y las consecuencias son muy graves para los niños con dificultades, precisamente ellos deberían tener más fácil, pues ya sufren el día a día de sus limitaciones. Tienen que darnos una solución, Martina tiene derecho a una educación adaptada a sus necesidades. Por favor, firma para pedir que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana tome las medidas necesarias para que Martina pueda estar en el aula Cyl que le corresponde.

Laura Cuerda González
174,117 supporters
Closed
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, UGT de Catalunya

Repudio a la denuncia de adoctrinamiento escolar de Partido Popular y Ciudadadanos.

Los lideres de partidos políticos Xavier G Albiol (partido popular), Inés Arrimades (Ciudadanos), Albert Rivera (Ciudadanos) Miquel Iceta (PSOE) y el Ministro de Asuntos Exteriores Dastis han cuestionado el trabajo y la profesionalidad del colectivo educativo de Catalunya cuestionando el adoctrinamiento de los alumnos que residen en Catalunya en contra del Estado español y la enseñanza del catalán.  Pedimos que rectifiquen y dejen de mezclar La Comunidad Esucativa de Catalunya con sus intereses políticos. 

Defensa per un Ensenyament De qualitat
27,461 supporters
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

SOLICITAMOS UNA PRUEBA DE VALENCIANO JUSTA ACORDE CON EL NIVEL C1

Mostramos nuestra absoluta disconformidad con la prueba del examen de valenciano, "nivel C1" que efectuamos el pasado sábado 9 de Junio de 2018, solicitando la revisión de la misma al considerar que no se adecua al nivel exigido del conocimiento de la lengua. Las dos primeras partes del examen, no se corresponden al nivel C1 puesto que el contenido es demasiado técnico y complejo. La primera parte, consistía en la introducción de siete párrafos en un texto con cinco espacios, no teniendo cabida dos de ellos. Como el texto fue recortado, es decir una versión del original, encontrar la coherencia  que pudiera unir los párrafos del texto con los huecos del mismo, fue una tarea IMPOSIBLE!!!personas especializadas en la materia no fueron capaces de sustraer el contenido ni en castellano. De la superación de esta prueba, dependía la corrección del resto. Reiteramos IMPOSIBLE E INJUSTO!!! En relación con la organización, hemos manifestado nuestra queja igualmente a través de las redes sociales basándonos en términos generales en la falta de preparación y previsión del profesorado encargado de realizar la prueba.  Si ustedes abogan por el impulso de la lengua efectuando este tipo de exámenes y eliminando una convocatoria al mismo precio, es el camino pero hacia la INCONGRUENCIA. ¿Qué línea debemos seguir?y ustedes...van a continuar por la misma?¿Qué pretenden?Igual debemos replantearnos muchas cuestiones.   

Injusta certificación C1 Valenciano
14,822 supporters
Closed
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

Conselleria d’Educació: Queremos el colegio que se nos prometió

Hace ya 8 años, el colegio público El Bracal, de Muro de Alcoy, fue derruido por problemas de Aluminosis, de manera temporal, con un máximo de 2 años se trasladaron a los niños a barracones, (aulas prefabricadas). Desde entonces, han tenido numerosos problemas: temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano; plagas de ratas, se ha levantado el techo de algunas aulas ya que en esta zona hace mucho viento; cada vez que llueve hay muchísimas goteras hasta el punto de tener que suspender las clases, y así podría enumerar muchísimas cosas más. Por eso pedimos que se construya de una vez el colegio, porque cada año que pasa la situación se está volviendo insostenible. Solo queremos lo que llevan años prometiendo sin cumplirlo y que nuestros hijos puedan tener su educación en un sitio digno.  >> Firma para que los niños del Muro de Alcoy tengan el colegio que nos prometieron, un colegio digno para que aprendan seguros.

Mari Carmen Cifuentes
6,779 supporters
Petitioning Ajuntament de Palma

NO al cierre del gimnasio Megasport de Palma

A partir de mañana viernes día 4 de Mayo a las 23h, el gimnasio de Palma, Megasport, se ve obligado a cerrar sus puertas. Este hecho es debido a un decreto del Ayuntamiento de Palma mediante el cual se les da 48h para proceder con el cierre de instalaciones, actividades y accesos al recinto deportivo. El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 empleados, gente profesional, humilde, implicada, trabajadora y entregada a su profesión y puesto de trabajo. También afectará a los 9000 socios que tiene Megasport, la mejor y más completa de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad de Palma en la actualidad. Megasport es referente a nivel Nacional y Europeo por sus instalaciones y la calidad de sus trabajadores.  El Ayuntamiento de Palma no ha hecho caso a las alegaciones presentadas al expediente ni al compromiso de rectificación de las instalaciones, siendo un claro caso de ensañamiento hacia el recinto y su grupo empresarial.  Queremos que con esta recogida de firmas sea posible una re consideración de la situación por parte de las autoridades pertinentes y se pueda llegar a una solución sin el cierre total del recinto deportivo. Por favor, tengamos tod@s un poco de sentido común y luchemos por una Palma próspera. Gracias.

Macu Cayuela
6,564 supporters
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà

Impugnación al examen de Matemáticas CCSS EvAU Comunidad Valenciana

El motivo principal de la impugnación es el alto nivel de dificultad del examen comparado con todos los años anteriores. Los alumnos no hemos sido capaces de demostrar nuestros conocimientos de la misma forma que durante todo el curso. No tiene sentido que muchísima gente que ha estado sacando dieces durante todo el curso, ahora no pueda llegar ni al 7, a pesar de haberle estado dedicando horas y horas a la materia. Matemáticas es una asignatura de las que más cuenta en la prueba de acceso a la universidad, por lo que la nota que saquemos en ese exámen posiblemente sea más relevante que cualquier otra, y la que nos permita entrar o no a la carrera que teniamos en mente. En conclusión, consideramos que este exámen no ha tenido el nivel correspondiente y deseamos una impugnación del mismo.

Raquel Garcia
6,225 supporters
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà

UNA MADRE, UN PADRE, UN VOTO: JORNADA CONTINUA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Orden 25/2016 de la Conselleria d’Educació que regula el proceso de implantación de la jornada continua en la Comunitat Valenciana establece una doble discriminación contra esta modalidad horaria en las votaciones que ha de celebrar cada uno de los centros.En efecto, en primer lugar el SI ha de superar al NO por una diferencia porcentual de 10 puntos: 55% a 45%.En segundo, dentro de esta magra bolsa del 45.01% de sufragios que necesita el NO para imponer su modelo se contabilizan los abstencionistas, quienes, a priori, habrían desestimado manifestar su elección por una u otra opción.Quienes creemos que los principios democráticos han de inspirar el comportamiento de las instituciones que nos representan y las disposiciones legales que de ellas emanan, solicitamos la modificación de la antedicha Orden de cara al curso 2017-2018 y que en cada centro tan solo se requiera la mayoría simple para implantar la jornada continua: es decir, un voto más a favor del SI que del NO, sin tener en cuenta a los abstencionistas.Esta petición la efectuamos bajo el supuesto de que la Conselleria d’Educació valenciana respeta el principio de que los votos de cualquier ciudadano valen lo mismo, sea cual sea su elección.

Carlos Gabriel Calabuig Sanz Orrio
6,037 supporters
Closed
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana

SOS Valencia Jazz, por una educación digna y de calidad

La especialidad de Jazz del CSM de Valencia está pasando muchas dificultades derivadas de una pésima gestión y demandamos:  Que nuestros profesores sean escogidos por tribunales competentes y transparentes Que los profesores sean contratados de manera que se nos permita empezar el curso en les fechas previstas por el calendario escolar Que se cree un Departamento de Jazz independiente del de Viento-Metal y Percusión Que se le dote del equipamiento necesario para desarrollar las clases dignamente Que desde el ISEACV se tengan en cuenta las particularidades de nuestra especialidad en cuanto a la organización de los estudios y la regularización del acceso a la docencia EN EL TEXTO TE INFORMAMOS DE LOS AGRAVIOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO DESDE HACE AÑOS. CON DOS MINUTOS Y UNA FIRMA, PUEDES AYUDARNOS A CAMBIAR LAS COSAS, PARA NOSOTROS Y LOS QUE VENDRÁN: Según el Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (el ISEACV), este organismo se ha creado con el objetivo de ser un referente internacional en formación artística superior, integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior, y distinguidos por la creatividad y la innovación de nuestro alumnado. Es un gran objetivo, sin duda, pero para la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia (CSMV) esta visión idílica queda muy lejos de la realidad que vivimos curso tras curso desde los incipientes inicios de la implantación de los estudios de jazz, hará unos 10 años, aproximadamente. Si bien es cierto que poder cursar el grado superior de Jazz en nuestra casa, cuna de grandes músicos pioneros del jazz en todo el estado, fue un hecho ilusionante y motivador, las esperanzas de llegar a disfrutar de la excelencia educativa que se pretendia y se podía suponer por el nivel de nuestros músicos y potenciales profesores han sido menguadas por toda una serie de agravios comparativos, dejadeces, menosprecios... que nos han llevado a un punto en que no solo no hemos crecido en calidad ni en cantidad, sino que nos colocan al borde del desprestigio y, por tanto, del peligro de desaparición de esta pequeña especialidad que con tanta ilusión se creó y con tan poca atención ha estado tratada por los distintos gobiernos. De hecho, con el cambio político producido por los resultados de las últimas elecciones autonómicas, la comunidad educativa musical vio una oportunidad para retomar las reivindicaciones históricas, para reformar y revitalizar aquello que se había mantenido más gracias a la voluntad de alumnos y profesores que no al interés de la Administración. Pero la realidad ha sido la que es actualmente y que necesita de reparación, justicia y cambios profundos, de los cuales no vemos ningún indicio. Hoy, una semana después de haber empezado oficialmente el curso, los alumnos de jazz continuan sin profesores. Algunas de las pruebas para contratar especialistas se llevaron a término la semana pasada; otras, ni tan solo tienen fecha de celebración todavía. Pero, eso sí, los alumnos se han matriculado y han pagado sus tasas sin saber cuándo comenzarán las clases, ni quién será el profesorado que las impartirà. Lo que sí sabemos y hemos podido comprobar es el perfil del tribunal que ha juzgado y juzgará a los profesionales del jazz que aspiran a formar parte del claustro de profesores: otros profesores de música, pero de música clásica. Sí, señoras y señores, en el año 2017, profesores superiores de música clásica han sido "obligados" a ejercer de jueces de una especialidad que desconocen completamente. No sabemos cuáles serían las consecuencias para los miembros de los tribunales si se negaran a participar en este acto de menosprecio hacia el jazz y sus profesionales, porque ninguno de ellos se ha negado a hacerlo. Todos han acudido a calificar los ejercicios sobre una materia que nunca han estudiado y que ni tan solo tiene porqué gustarles. Sin embargo, desde el mismo ISEACV se asustarían, probablemente, si alguien propusiera que profesionales del Jazz escogieran los profesores de clásico. "No saben nada de clásico", dirían. Y tendrían razón. Tampoco tenemos obligación de saber. Seguramente nosotros también nos asustaríamos y posiblemente nos negaríamos a participar, porque nadie como nosotros sabe lo que es que desde la Generalitat Valenciana, a través del ISEACV, te traten como si, después de tantísimos años dedicado al estudio, cualquier persona sin cualificación específica pudiera determinar hasta qué punto eres o no válido para ejercer la profesión que amas y que a ellos les parece "menor". Da igual lo que reclamemos y con la paciencia que lo reclamemos, por lo visto: eso ha sido así siempre y no hemos encontrado ningún interés en revalorizar el respeto a los músicos, menos aún a los de jazz. Es humillante para aquellos que se sienten examinados per alguien que no sabe ni tan solo qué criterios seguir para puntuarlos. Y esto solo es lo que ha pasado en este inicio de curso, porque la desorganización inicial es ya una tradición. Cada curso, los profesores especialistas, que no tenían que pasar prueba cada año, han sido contratados a partir del primer día de clase, como muy pronto, unos profesores especialistas que estaban impartiendo todas las asignaturas, incluídas las troncales. No había profesores contratados en julio y, hasta bien entrado el curso, no se podían realizar ni pruebas de acceso, ni tareas de organización, porque, al menos teóricamente, el departamento de Jazz no tenía professores desde el 30 de junio, excepto dos profesores interinos que llevan trabajando en este régimen desde hace unos tres años. Eso, oficialmente, porque sí había actividades que requerían la presencia de los profesores durante el mes de julio: exámenes extraodinarios, resoluciones de reclamaciones sobre las pruebas de acceso... Estas actividades fueron facturadas este año por los profesores como "master class" para encubrir la ilegalidad de tener docentes trabajando sin contrato en vigor, y los años anteriores, mediante altas de dos días. Alumnos examinados y reclamaciones resueltas, pero, ¿quién ha firmado las actas? Todo un ejemplo de la transparencia que hemos escuchado a miembros de los partidos gobernantes como un latiguillo desde antes de las elecciones. Por cierto, hablamos de Departamento de Jazz, pero realmente, la especialidad de Jazz no tiene departamento propio, ni lo ha tenido nunca. Pertenece al de Viento-Metal y Percusión de clásico. Parece ser que no tiene la importancia ni la entidad suficiente como para poder gestionarse independientmente de las especialidades clásicas. ¿Cómo es posible que se nos hable de excelencia educativa en estas condiciones? Mientras los compañeros de clásico comenzaban el curso y asistían a clase en aulas adecuadas a les necesidades de sus asignaturas, los alumnos de Jazz disponían de aulas peores y, con suerte, de una aula grande donde dar la clase de Big Band, además de alguna que se nos cedía como si se nos hiciera un favor. Ya a partir del último curso, nos instalaron en el sótano, aquella planta tantas veces inundada que desprende un olor difícilmente soportable en ocasiones. Es como si estuviésemos allí de visita, como si realmente sobráramos, o por lo menos esa es la sensación que se nos transmite con el trato, las condiciones de trabajo, las restricciones en el uso de las aulas o el auditorio... Ese es el respeto que se nos muestra desde el ISEACV a los alumnos de Jazz: menos clases, aulas peores, profesores contratados tarde y "descontratados" pronto, tribunales de clásico eligiendo nuestros profesores... Y por si todo eso fuera poco, este año se ha sacado por primera vez una convocatoria para conformar la bolsa de Composición de Jazz y, como "referente internacional" que desea ser el ISEACV, no solo pide como requisito un Master en Investigación Musical que nada tiene que ver con el jazz, sino que la única titulación válida era la de Composición clásica. Un profesor superior de composición clásica puede enseñar armonía, análisis, composición o arreglos de Jazz, según el ISEACV. Un profesor de clásico puede escoger el profesor de Jazz, según el ISEACV. No hace falta ofrecer en ningún Conservatorio Profesional estudios de Jazz, aunque sea en el último ciclo, según la Conselleria de Educación. La pregunta, pues, es bien lógica: para qué sirven los estudios de Jazz si ya están los de clásico? Eso es lo que parece que se hayan preguntado los responsables de estos despropósitos. Y bien visto, por cómo plantean la educación superior de Jazz, se habrán respondido: para nada, así es que no hace falta tampoco tener mucho cuidado. ¿Es ese el nivel cultural que queremos en las instituciones que nos rigen? ¿Ese es el respeto que queremos para nuestros artistas, en general? Sí, al final nos harán alguna cosa internacionalmente: reirse de nosotros. Reírsenos como ya se nos rieron muchos músicos europeos con el asunto de las comisiones de servicio del grado superior de hace dos años; como se nos rieron los profesores que no se habían reciclado en 30 años con los últimos accesos a catedrático; como se rieron por no llorar los interinos en las adjudicaciones fallidas de los conservatorios profesionales de los últimos dos años; como ríen de alegría los conservatorios españoles y europeos que reciben a los alumnos de Jazz que huyen de nuestro conservatorio porque no pueden soportar la decrepitud a la cual nos están condenando. Solo que nosotros, estudiantes y profesionals del Jazz, no vamos a dejar que se nos rían más. No vamos a soportar ni un agravio más, ni un menosprecio más. Es totalment intolerable y alguien se tiene que hacer responsable. Y es por eso que solicitamos la dimisión de los responsables de las decisiones que nos han conducido a esta situación, especialmente del director del ISEACV, por su nefasta gestión de la contractación del profesorado. Pedimos también a la Conselleria de Educación el replanteamiento del funcionamiento y el currículo de los estudios superiores de Jazz del CSMV, por lo que exigimos que los músicos de jazz valencianos de reconocido prestigio (nuestra marca de excelencia, ellos sí) sean escuchados para hacer las reformas necesarias que coloquen la enseñanza del jazz en el lugar que, por tradición, le corresponde a nivel estatal y europeo. Exigimos respeto a la música y a los músicos, y la educación pública de calidad que merecemos. Ya es hora de cambiar los viejos vicios y las viejas estructuras, de modernizarnos, de explotar nuestro potencial musical, de abrirse definitiva y claramente a las nuevas maneras de hacer las cosas. Ha llegado el momento de dejar que corra el aire nuevo, y está comprobado que los actuales responsables no son capaces de abrir puertas y ventanas.

Alumnes Jazz València
5,406 supporters
Petitioning Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, Miquel Soler Gracia soler_josgra@gva.es, Joaquín Carrión Candel

¡Le suprimen los recursos de aula específica y educadora a mi hija con autismo!

Mi hija Saray, tiene 7 años y fue diagnosticada con TEA a los 3 años. Se escolarizó en el CEIP Isidro Girant (Ayora) en modalidad educativa Aula específica- Aula ordinaria. Cuando comenzó el cole, no hablaba , no comía sólido, usaba pañal y gracias a la ayuda de la educadora y con mucho esfuerzo ha evolucionado muchísimo. ¡ Y ahora en un sólo minuto te lo quitan todo!. Actualmente cursa 2º de primaria, que ha superado con la ayuda de la educadora, por lo que todos sus maestros deciden pasarla a 3º de primaria, con el mismo tipo de escolarización , porque así le funciona bien y se le pueden seguir trabajando muchas cosas que todavía le faltan. Tanto Saray como nosotros,  estamos muy contentos de su boletín de notas y que pueda pasar a 3º de primaria junto a sus compañeros con los que está muy integrada. Hasta aquí todo fenomenal, pero me cita el orientador del centro para darme los resultados de unas pruebas que le ha pasado, diciéndome que mi hija es muy lista, que sabe escribir 5 palabras que empiezan por A, ¿y me tengo que sorprender por ello?; que sabe leer....y seguidamente me pregunta "¿Qué te parecería que Saray repitiese 2º de primaria y quitarle los recursos que tiene?. ¡Me estás diciendo que mi hija es muy lista y la quieres hacer repetir!?? ¡NO TIENE SENTIDO! No me podía creer lo que me estaba diciendo y por supuesto NO ME PARECE NADA BIEN, porque: 1º) Mi hija ya se ha hecho la idea de que va a cursar 3º con sus compañeros...¿Cómo le explicas que repite, y más ella con lo mal que lleva los cambios? 2º) Todos sus maestros están en total desacuerdo ante esta medida 3º) Ella sigue necesitando ayuda de la educadora para seguir evolucionando. Me quedé alucinada cuando la razón que me dio el orientador para cambiar a Saray de modalidad es que "ir al aula específica lo único que hace es retrasarla y si se queda en 2º, en una clase "normal" no iba a tener la etiqueta de la niña que va al aula específica". ¿Qué me quiso decir?  ¿qué si mi hija deja de ir con los niños de educación especial será normal"?. El diagnóstico de mi hija es TEA, esté donde esté, y no va a desaparecer. El orientador me llamó para informarme pero la decisión ya estaba tomada, mi hija YA ESTÁ EN LAS LISTAS DE 2º DE PRIMARIA. Por todo esto pido apoyo con vuestras firmas, para que Saray vuelva a clase con sus compañeros de siempre y el próximo 10 de Septiembre esté su educadora esperándola en la fila de 3º. ¡NO PUEDE QUEDARSE SIN ESTOS RECURSOS, MI HIJA LOS NECESITA!  

Maria Isabel Navarro
5,274 supporters