Lucía necesita seguir estudiando. ¡No le quiten sus profesores!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Mi hija Lucía jugaba, bailaba, hacía deporte, y todo lo que hacían los niños de su edad. Pero hace 5 años su vida cambió de forma radical. Tras una caída tonta en el colegio, se quedó en una silla de ruedas y le diagnosticaron una enfermedad rara y degenerativa muy dolorosa, Distrofia Simpático Refleja.

Ahora tiene 16 años y no puede caminar. Tiene unos dolores tan fuertes que necesita estar tumbada casi todo el día. No puede ni siquiera ir al Instituto.

Por eso hace años que estudia desde casa. Ahora cursa 4° de la ESO. Dos profesoras vienen cuatro días a la semana y le enseñan historia, lengua, inglés, matemáticas... Se esfuerza muchísimo y saca muy buenas notas, porque dice que seguir estudiando hace que su vida parezca más normal.

Sin embargo, el año que viene se verá obligada a dejar de estudiar. Le tocaría empezar bachillerato, pero no va a poder porque solo le conceden profesores en casa hasta el final de la ESO. No es justo, sus estudios es lo único que le da aliento para seguir luchando. Necesita nuestra ayuda para continuarlos.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana que prolongue a Lucía la Atención Domiciliaria de sus profesores durante el Bachillerato.

Para que Lucía pueda tener continuidad en sus estudios es necesario que tenga derecho a la educación domiciliaria en 1º y en 2º de Bachillerato.

Todavía no sabe qué quiere estudiar, pero tiene la esperanza de mejorar y poder emprender una carrera profesional.

Sus profesoras dicen que es admirable cómo lucha por estar al día de lo que están aprendiendo sus compañeros, y cómo a pesar de sus dolores sigue sacando unas notas excelentes. No os podéis imaginar lo que se esfuerza. Detrás de la sonrisa que siempre lleva puesta hay mucho sufrimiento y muchas horas de trabajo para mejorar.

El otro día se puso a llorar desconsoladamente porque decía que de qué sirve tanta lucha para sacarse las asignaturas si al final no le van a dejar continuar con sus estudios. Por favor, no podemos dejar que Lucía se quede en mitad del camino.

Firma para pedirle a la Consejería de Educación que permita a mi hija seguir estudiando. Y para solicitarle al Ministerio de Educación que regule la atención domiciliaria del profesorado para que las comunidades autónomas no lo limiten a la ESO y para que los niños que estudian desde casa porque están enfermos, también tengan derecho a cursar Bachillerato.

Lucía está sufriendo pero nunca se ha rendido. Nosotros tampoco nos vamos a rendir.

Hoy: Una Sonrisa Para Lucía cuenta con tu ayuda

Una Sonrisa Para Lucía necesita tu ayuda con esta petición «Lucía necesita seguir estudiando. ¡No le quiten sus profesores! @GVAeducacio». Únete a Una Sonrisa Para Lucía y 200.215 personas que ya han firmado.