No al cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña
  • Petitioned Presidencia del Gobierno

This petition was delivered to:

Comunidad de Madrid
Presidencia del Gobierno

No al cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña

1. Petition by

Empleados de PromoMadrid

La supresión de PromoMadrid dejará a la región y a sus empresas sin proyección internacional dado que:

Primero: Las empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades.

Segundo: Madrid será la única gran región europea o Comunidad Autónoma española sin herramientas específicas para la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Desde su creación en 2004, PromoMadrid ha obtenido los siguientes resultados:

Se ha dado asistencia directa a cerca de 32.000 empresarios, se han resuelto más de 3.000 consultas sobre Comercio Exterior y se han elaborado 600 informes sectoriales, informando de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Las exportaciones de la región han crecido un 60% hasta superar los 24.500 millones de euros y representan ya un 11,6% del PIB regional. Las empresas exportadoras se incrementaron en un 37% y son hoy cerca de 29.000.

Se han captado 144 proyectos de inversión extranjera que generarán un total de 1.742 millones de euros de inversión y más de 15.600 puestos de trabajo creados o retenidos.

Actualmente, desde PromoMadrid se están gestionando 43 proyectos de inversión extranjera en fase de implantación y otras 576 oportunidades que podrían traducirse en 1.390 millones de euros y la generación o retención de más de 13.000 puestos de trabajo. Se corre el riesgo de perder en su totalidad esta cartera de proyectos en curso.

Recent signatures

1. Ticpymes se hace eco de vuestro apoyo y de la consecución de las firmas.

La iniciativa de apoyo a PromoMadrid alcanza las 2500 firmas - Noticias - Exportación - TicPymes

Durante los últimos días, un gran número de particulares y empresas de la Comunidad de Madrid se han manifestado sobre el "gran valor añadido" que para ellos representan los servicios que la empresa PromoMadrid desarrolla y suministra para la proyección internacional de la economía madrileña.

2. Tras haber alcanzado el objetivo de firmas cerramos la petición.

Con 4 días de antelación sobre el calendario previsto, la petición "No al cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña" ha alcanzado los 2.500 apoyos establecidos como objetivo.

Así, hemos procedido a enviar la carta de la Petición al Presidente de la Comunidad de Madrid, para que pueda escuchar vuestra voz sin intermediarios y reconsiderar así la decisión que se ha tomado.

¡Gracias por vuestro apoyo!

3. 2.500 Firmas

Hemos alcanzado las 2.500 firmas que solicitamos.
      ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

4. Reached 2,500 signatures
    5. El Economista: adios a la internacionalización de Madrid

Adiós a la internacionalización de la economia madrileña

Libros: ficción Libros: no ficción Salud y medicina Folletos o catálogos Documentos del gobierno Manuales y guías prácticas Revistas y diarios Recetas y menús Material académico + todas las categorías

6. Reached 2,000 signatures
    7. Reached 1,500 signatures
    8. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Juan Fernandez del Alamo MADRID, SPAIN

not fare

• over 1 year ago

El efecto de la promoción del comercio exterior es especialmente importante para hacer frente a nuestra situación económica. No habría peor momento que este para dejar de lado este servicio.

• over 1 year ago

El apoyo al proceso de internacionalización de las empresas madrileñas, que es una salida a la crisis actual.

• over 1 year ago

para ayudar a las empresas pequeñas a su internalización

• over 1 year ago

Destitucion inmediata del presunto presidente de la Comunidad de Madrid por falta de coherencia, abuso de poder, soberbia absoluta, analfabetismo politico, usurpador de lo publico... Como es posible que quieras suprimir lo poco que funciona??? Baja de tu trono robado y da a los madrileños y a sus empresas lo que es suyo, que al final somos los que te sustentamos. Eres el gran engaño de la politica madrileña. SI A LA INTERNACIONALIZACION MADRILEÑA- SI A PROMOMADRID!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.