El próximo Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
  • Petitioned Fundación Ppe. de Asturias y Jurado Premio Ppe. de Asturias de la Concordia

This petition was delivered to:

Fundación Ppe. de Asturias y Jurado Premio Ppe. de Asturias de la Concordia

1. Federico Mayor Zaragoza
    2. Petition by

Federico Mayor Zaragoza

Madrid, Spain

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. En los últimos tiempos esta actividad, a medida que se revela más efectiva y merece el aplauso de los ciudadanos, es rechazada por diversos sectores y medios de comunicación. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente.

Por cuanto antecede, solicito que se conceda el próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Firma esta petición y consigamos juntos que su importante contribución sea reconocida de forma oficial.

La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya ha sido presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".

Me complace suscribir íntegramente esta solicitud e invito a todos y todas a firmar igualmente esta petición. Sería muy importante la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia para la PAH.

Más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/suvivienda/1361956071.html

To:
Fundación Ppe. de Asturias y Jurado Premio Ppe. de Asturias de la Concordia
Concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Bernard Datcharry MADRID, SPAIN
      • 3 months ago

Porque es un movimiento para el pueblo y desde el pueblo, contra los grandes hipocresías políticas y en pro de los más desafortunados.

• alex chancusig QUITO, ECUADOR
      • 5 months ago

porque se necesita alguien que gobierne con integridad, no que deje manipularse como marioneta ..... de esos ya hemos tenido en la historia pasada

• Margarita Prieto Bermejo MóSTOLES, SPAIN

Apoyo a plataforma

• 6 months ago

¡ante una banca criminal! movilización sin tregua ¡que estalle la rabia!

• 6 months ago

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SOLIDARIOS, AL MENOS ESO ES LO QUE ME HE CANSADO DE OIR.

CUANDO SURGE CUALQUIER CATACLISMO, DE LA CLASE QUE SEA, ,FUERA DE ESPAÑA, SOMOS LOS PRIMEROS EN SOLIDARIZARNOS Y CADA UNO DA LO QUE BUENAMENTE PUEDE.

HOY POR HOY PIENSO QUE EL CATACLISMO LO TENEMOS AQUÍ, EN ESPAÑA. Y PIENSO EN LA FRASE QUE DICE "LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO".

BIEN AMIGOS, PUES ES HORA DE SOLIDARIZARNOS CON ESPAÑA Y APLICAR ESA CARIDAD QUE TANTO NECESITAMOS.

Y PONER EN PRÁCTICA LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: NO SÉ SI TEXTUALMENTE ES ASÍ, PERO VIENE A DECIR MÁS O MENOS QUE "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA"

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.