Dejad de perseguir a las personas que con su esfuerzo, dinero  y la máxima higiene, controlan mediante esterilización y posterior seguimiento veterinario y alimentación, colonias de gatos callejeros.
  • Petitioning Placido González

This petition will be delivered to:

Concejal de Medio Ambiente
Placido González
Alcaldia
Pedro Fernández Montes

Dejad de perseguir a las personas que con su esfuerzo, dinero y la máxima higiene, controlan mediante esterilización y posterior seguimiento veterinario y alimentación, colonias de gatos callejeros.

1. Esperanza Zamora
    2. Petition by

Esperanza Zamora

Mostoles, Spain

PROBLEMÁTICA DE LOS GATOS CALLEJEROS EN TORREMOLINOS

La mayor parte de las protestas vecinales referidas a los gatos  que se reciben en el Ayuntamiento están relacionadas con el hecho de que hay personas que alimentan a estos animales, así como  a la  ubicación  de los mismos.

Pensamos que hay soluciones alternativas a prohibir su alimentación y hacerles morir de hambre, sin coste para el Ayuntamiento, que además redundarían en la buena imagen de la localidad y son apropiadas para una sociedad civilizada.

Giran en torno a dos puntos fundamentales, que ya están implantados en muchos puntos de Europa y en numerosos lugares de España, habiéndose demostrado su eficacia.

1.Figura del alimentador de colonias:

Mediante un carnet, toda aquella persona que quiera dar de comer a gatos callejeros, podrá hacerlo tras haber sido formado adecuadamente mediante un cursillo gratuito por parte de algunas de las asociaciones colaboradoras. Se comprometerá a mantener la higiene utilizando solo alimento seco y a asegurar la salubridad de la colonia con la colaboración de clínicas veterinarias.

2.Control de colonias mediante el método CES (capturar, esterilizar, soltar)

Para asegurar que no hay aumento de la población felina. Esta labor ya viene realizándose desde hace tiempo por distintas asociaciones tanto de la zona como extranjeras lo cual ha contribuido a mejorar la imagen de Torremolinos.

Se debería aprovechar este esfuerzo que hacen las asociaciones, favoreciendo su labor en la medida de lo posible: no multando por soltar al animal tras castrarlo y  no eliminando ejemplares ya esterilizados.

La experiencia nos ha demostrado que de esta manera se estabiliza el número de animales, que a la larga va disminuyendo por causas naturales.  Se trata, además, de conseguir un excelente control natural de plagas (cucarachas y ratas) gracias al instinto cazador del gato.

To:
Placido González, Concejal de Medio Ambiente
Pedro Fernández Montes, Alcaldia

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• erika iran MEXICO
      • 1 day ago

todos los animales tienen derecho al respeto, y a la vida.

• 13 days ago

because I love cats and it seems to me quite an intelligent decision. Councils must learn a civil lection from people who care from this pets even more than what they usually do ... sacrificying them is not the solution to this animals who prevent us from rats and another kind of plagues. Thanx you for existing, cats. :)

• Julia Twele GERMANY
      • 13 days ago

La alimentación de los gatos salvajes ayuda a los nuevos animales de detectar. Estos pueden ser castrados.

• sandy zaminda fernandez MáLAGA, SPAIN
      • 16 days ago

estas personas hacen una gran labor Y SUPER RESPETABLE Y ADMIRABLE

• Carla Melo CAçEM, PORTUGAL
      • 16 days ago

ASSINADA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.