Petition Closed
Petitioning CEO Zurich España Julián López Zaballos and 2 others

Zurich España: Readmitan al trabajador despedido por ser homosexual

Me llamo Alfonso. Y acaban de despedirme de la empresa Zurich A.I.E por ser gay.

Cuando llevaba dos años trabajando en esta empresa, sin ningún problema y con evaluaciones positivas por parte de mi jefa, empezaron los problemas. Acudí con mi novio a un acto social organizado por la empresa para los trabajadores y sus parejas, en casa de dicha jefa. Ahí empezaron las malas caras, el cambio de actitud y la humillación constante y diaria.

A partir de ese momento la relación con mi jefa se enrareció, y cada día su hostilidad hacia mí empeoraba. Parecía que todo lo hacía mal. Tras 6 meses, la empresa me comunicó mi despido, alegando la finalización del proyecto al que estaba asignado. Algo un poco extraño teniendo en cuenta que el proyecto no solo sigue adelante con todos mis compañeros, sino que incluso han contratado a gente nueva.

Esta empresa me ha destrozado la vida. Y estoy seguro de que lo harán con más trabajadores. Sigo sin entender cómo es posible que en pleno siglo XXI me hayan despedido por ser gay.

No quiero dinero, lo único que quiero es seguir trabajando, y que la empresa se dé cuenta de que no es admisible discriminar a sus trabajadores por su orientación sexual, ni por ningún otro motivo. Por eso te pido que firmes mi petición para conseguir que Zurich me readmita

Letter to
CEO Zurich España Julián López Zaballos
Director ad interim Vida y Pensiones Javier Valle
Director RRHH Zurich A.I.E. Mateu Torres
Readmitan a Alfonso inmediatamente y comprométanse a no discriminar a ningún trabajador por su orientación sexual o cualquier otro motivo.