SALVAR a 80 gatos y su hábitat en el Área 33 del Parque Pignatelli, Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
ana de los arcos pascual ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Zaragoza y

Necesitamos vuestra ayuda. 80 gatos están en peligro inminente. Quieren hacer desaparecer la colonia felina más grande de Zaragoza, habiendo opción de poder mantenerla donde está desde hace 10 años.

Van a hacer obras de ampliación y edificación en el Parque Pignatelli de Zaragoza y no han tenido en cuenta a los más de 80 gatos que viven allí. Algunos son mayores o enfermos y necesitan su medicación diaria.

Pedimos que se valle una zona en dicho parque, el Área 33, que no va a verse afectada, para que los gatos estén a salvo y en su hábitat natural, o sea, su casa.

Es una colonia cuidada por voluntarios responsables y no podemos permitir que los expongan a una muerte segura reubicándolos en cualquier otro lugar, y más aún cuando no es necesario.

El Ayuntamiento les quiere mandar la parcela de “El Guano”, respecto a lo que estamos totalmente en contra, porque además de que es un espacio en el que los gatos no van a estar en las condiciones dignas en las que se encuentran ahora mismo y se encontrarían en el área que nosotros proponemos, ¡tampoco se está haciendo bien!

Se está haciendo un vallado ilegal para llevar a los gatos allí sin cumplir la ley. Es un servicio de recogida de animales hecho por el Ayuntamiento de Zaragoza. Necesita licencia de núcleo zoológico y licencia de actividad sí o sí, pero sin embargo van a efectuar una instalación provisional que responde a una necesidad puntual cuyo objetivo a medio plazo es su desaparición. ¿Dónde van a volver a reubicar los gatos entonces? Está claro que pretenden exterminarlos.

Igual que con los perros del centro de protección animal de Zaragoza, este espacio debe reunir los mismos requisitos de grupo zoológico, pero no lo van a hacer así.

No es justo, además que es algo que tiene fácil solución. Pueden quedarse donde están. Solo pedimos que vallen la zona ¡y no nos hacen caso!

Además, se podría crear un entorno muy bonito y realizar actividades en familia dando la oportunidad a muchas personas de acercarse de manera real al amor y al respeto a los animales, sin salir de la ciudad

Decía Alexander Von Humbolt que “la cultura de un país se mide por el trato que se da a sus animales”. Es hora de demostrar la cultura de, por lo menos, esta ciudad.

Por favor, necesitamos tu firma para poder mantener esta colonia protegida. Firma y comparte para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que dejen a la colonia de gatos del Parque Pignatelli en el Área 33 >>>

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!