Victoria

No queremos camisetas con mensajes ofensivos para las personas celíacas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 52.905 firmas!

Hace unos días, pasendo ante una tienda de Zara, me llamó la atención un escaparate que exhibía una camiseta con el mensaje "Are you gluten free?" (que se podría traducir como "eres sin gluten?") lo cual me causó indignación.

No es la primera vez que las prendas de grandes cadenas muestran mensajes no apropiados, con un contenido totalmente negativo. Analicemos, para empezar, esta en particular: la celiaquía no es una moda, y tampoco es una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten, y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente.

El mensaje de esta camiseta banaliza un problema de salud importante, que cada vez afecta a más gente y que debe ser considerado cada vez que la persona intolerante (al gluten, en este caso) come fuera de casa, por ejemplo. Y conviene que todo el mundo se lo tome en serio para que ellos puedan hacer una vida lo más normal posible. Por este motivo no me parece correcto que este tipo de mensajes llenen las calles, ya que tienen una función contraria a lo que la sensibilización y educación en este sentido pretende. Debida su visibilidad, creo que pueden ser bastante influentes y por lo tanto su función podría ser más educativa de la que hoy en día es. Todo posible estímulo cuenta para sensibilizar a la gente y explicarle cuales son los problemas del mundo real.

Por ello he iniciado esta petición para pedirle a Zara que se disculpe ante el colectivo celíaco español y se comprometa a no volver a banalizar esta enfermedad. Puede hacerlo respondiendo a esta propia petición, como ya ha hecho otras veces. Firma esta petición y ayúdame a conseguirlo >>

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Casadesús necesita tu ayuda con esta petición «.@Zara: La enfermedad celíaca no es una broma. No queremos camisetas con mensajes ofensivos para los celíacos». Únete a Marta y 52.904 personas que ya han firmado.