#DesplastifiquemosTigre! Que regulen y prohiban plásticos descartables en Tigre.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Hola soy Belen tengo 18 años y vivo en el partido de Tigre y estoy cansada de ver el uso desenfrenado de plásticos de un solo uso sin restricciones de ningún tipo. Supermercados, comercios gastronómicos y de comida rápida todos proveen a sus clientes de envases de plástico descartable de distinto tipo como vasos, sorbetes, platos, bandejas, bolsas, cubiertos, entre otros. Estos productos los usamos alrededor de 15 minutos promedio y su degradación puede tardar entre 100 y 1000 años!

Estos envases provocan un alto nivel de contaminación en ríos, mares y océanos y afecta seriamente a la fauna que habita estos cuerpos de agua ya que estos confunden por alimento a los plásticos lo cual los lleva a la muerte. Estos plásticos son basura "eterna" que las empresas de reciclaje generalmente no utilizan por su difícil acopio debido a su tamaño.

Además, su naturaleza de ser descartable ocasiona que las personas no se tomen el tiempo de enjuagarlos y reciclarlos posterior a su uso y tienen la taza de reciclaje más baja por esto. EL RECICLAJE NO ES LA SOLUCIÓN. Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 8 millones de toneladas de plástico anuales se arrojan al mar. Para 2050 habra más plástico que peces en el océano. En Tigre vivimos rodeados por los canales del Delta y recibimos alrededor de 5 millones de turistas anuales. No podemos seguir consumiendo y desechando instantáneamente estos plásticos que contaminan y dañan tanto nuestro hogar.

Necesitamos una Ordenanza que prohiba la entrega de plásticos descartables como son los vasos, sorbetes, platos, bandejas, bolsas y cubiertos.

- Que cree un programa de Reducción de Uso de Envases de Un Solo Uso.

- Que invite a locales gastronómicos, roterías y comercios que expendan estos plásticos a informar y colocar carteles a la vista del público que sugieran que los clientes traigan sus propios recipientes reutilizables.

- Que efectúe una campaña de difusión sobre la ordenanza a fin de informar, educar y concientizar sobre el daño que generan los plásticos de un solo uso en respecto al medio ambiente.

- Y finalmente que multe a los negocios que no cumplan con lo estipulado en la ordenanza para asegurar el cumplimiento correcto de esta.

Estamos viviendo una crisis ambiental y necesitamos actuar a la altura de la situación! Ayudme firmando y compartiendo esta petición y #DesplastifiquemosTigre