No a la "Ley Coppa"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Se sabe que una de las propuestas que se implementará en YouTube, es la ya conocida "Ley Coppa". Adjunto un URL que los llevará al Support de google para más información.

Uno de los cambios que conlleva este cambio que dicen es progresivo, aunque para lo severo del asunto es bastante repentino, es la clasificación de vídeos no con la forma tradicional. Ahora se pretende que se clasifique si los vídeos son dirigidos a los niños. ¿Esto qué significa?, que los creadores de contenido tendremos que marcar una casilla para clasificarlo para niños. "Pero, no suena mal", y claro que no lo sería de no ser porque el hecho es que también se clasificará por ML (Machine Learning). Y si se da el caso de que no hayas marcado o no hayas hecho el contenido para niños y el programa lo detecta eres propenso a que te den una penalización por "Evitar la clasificación apropiada". Sin contar el hecho de que los comentarios y la barra de Likes y Dislike se desactivarán.

Bien, ya vimos que no todo puede ser tan malo, incluso el hecho de que en este tipo de vídeos no se muestre anuncios personalizados puede contribuir a que los niños no vean anuncios inapropiados por el uso de dispositivos de otras personas, como pueden ser sus familiares cercanos. Sin embargo esto también nos lleva al hecho de que al ser clasificados nuestros vídeos el margen de ganancias que obtienen de Youtube se verán reducidas.

Se entiende que no quieran tener problemas con los gobiernos, en especial de EE.UU, pero están poniendo a nosotros los usuarios como escudo , y ni siquiera se protegen solo dejan que recibamos el golpe.

Tengo fe en que nosotros como comunidad podemos evitar esto. Puede que en Estados Unidos sea ley, pero eso no significa que no nos afecte, hagamos oír también nuestra voz. Los usuarios somos quien da vida a la página.