Costa Rica Libre de Explotación y Exploración de Petróleo y Gas

Costa Rica Libre de Explotación y Exploración de Petróleo y Gas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


A lo largo de los años, Costa Rica se ha caracterizado por ser un país protector de los recursos naturales, el cual ha dedicado gran parte de sus acciones a implementar políticas públicas orientadas a la sostenibilidad; contando con el reconocimiento internacional de ser un país amigable con el ambiente. 

Hoy, nuestro país puede dar un paso más en ese camino; la Asamblea Legislativa, mediante ley de la república, puede declarar nuestro territorio, continental y marino, como un espacio libre de exploración y explotación petrolera, gas natural y cualquier otra sustancia hidrocarburada. 

Costa Rica debe ver al futuro, procurando gestionar una transformación de la matriz energética nacional, en aras de avanzar en la meta de descarbonizar la economía mediante el estímulo de combustibles alternativos y tecnologías limpias, además de la reducción del uso de combustibles fósiles y la prohibición de exploración y explotación de petróleo, gas natural y cualquier otra sustancia hidrocarburada.

Es por eso que, diferentes organizaciones ambientalistas, promovemos la siguiente recolección de firmas, para hacerles saber a quienes nos representan en la Asamblea Legislativa que queremos que nuestro país continúe en el camino del desarrollo sostenible.

¡Contamos con su apoyo! Firma y comparte.  

*La presente campaña solicita específicamente declarar nuestro territorio continental y marino, como un espacio libre de exploración y explotación petrolera, gas natural y cualquier otra sustancia hidrocarburada.