Petición Cerrada

#YoContribuyente digo NO a la condonación de la deuda de ISR en estados y municipios

Esta petición conseguió 46,761 firmas


No tiene mucho que la reforma hacendaria fue aprobada y ya todos lo hemos sentido en nuestros bolsillos; algunos más que otros. Esto no sería necesariamente problemático si nuestros impuestos fueran usados de manera eficiente, si tuviéramos mejores servicios, si hubiera mayor bienestar social. Por si fuera poco, el gobierno ha hecho pública la “lista negra” de los contribuyentes que le deben. Sin embargo algo no está bien, porque los gobiernos estatales y municipales que despilfarran irresponsablemente nuestros impuestos no se encuentran en esa lista. A ellos, el Congreso y la Secretaría de Hacienda les han condonado sus deudas de ISR, algo completamente inconstitucional.

En 2012, este regalo a las entidades superó los 20 mil millones de pesos. Y este regalo se lo han hecho año con año sin ninguna explicación ni justificación. En la Ley de Ingresos de 2013, el Congreso les dio permiso a las entidades y ayuntamientos para embolsarse el 60% de la recaudación del ISR de sus empleados y el 30% durante 2014.

¿Por qué nos afecta? Muy sencillo: el regalo que el gobierno federal les hizo a los estados y municipios sale directamente de nuestros bolsillos como contribuyentes. ¿Por qué permitir que el gobierno se dé premios a sí mismo mientras nos exprime a los contribuyentes? ¿Por qué permitir que nuestros impuestos acaben en los bolsillos de los políticos?

Es por esto que a principios de 2013 un grupo de ciudadanos interpusimos un amparo ante tal desfalco. Nuestro objetivo es dejar sin efecto esta condonación que además de ofensiva es inconstitucional. Hemos logrado que el caso sea tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien deberá tomar una decisión histórica y definitiva ¿a quién defenderá? ¿a los gobiernos o a nosotros como contribuyentes?

Esto nos concierne a todos los mexicanos. Firma esta petición exigiéndole a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no permita este atraco. ¡No a la condonación del ISR a estados y municipios!

#YoContribuyente exijo que el gasto público fondeado con MI patrimonio no sea utilizado irresponsablemente por los políticos.



Hoy: Denise cuenta con tu ayuda

Denise Dresser necesita tu ayuda con esta petición «#YoContribuyente digo NO a la condonación de ISR a estados y municipios @SCJN». Súmate a Denise y 46,760 persona que han firmado hoy.